Ruta por Canada en 14 días (costa este)

Ruta por Canada en 14 días (costa este)

Empezamos nuestra ruta por Canadá de dos semanas en Toronto y nos dirigimos hacia el este para visitar Ottawa, Montreal y Quebec.

En Toronto, fuimos a las Cataratas del Niágara. En Ottawa, pasamos un día en Kingston y en las Mil Islas. En Montreal, visitamos Mont Tremblant. En Quebec, hicimos una excursión a Tadoussac para ver ballenas y otra a las cascadas de Montmorency.

Nos quedó pendiente visitar la otra parte de Canadá, la zona oeste hasta Vancouver, que dejamos para otro viaje ya que nos enfocamos en la costa este.

Es una ruta que puedes hacer en coche, pero también, como hicimos nosotros, en tren.

Día 1 – Llegada a  Toronto

Llegamos a Toronto al mediodía y después de ir a nuestro hotel aprovechamos para conocer el centro de la ciudad y visitar la Torre CN. 

Esta torre de comunicaciones es uno de los iconos de la ciudad y puedes subir a su observatorio de más de 500 metros para tener una vista panorámica de Toronto y del lago Ontario. También hay un restaurante giratorio 360 grados. 

A lado de la Torre CN, se encuentra el Roundhouse Park, que tiene el Toronto Railway Museum (Museo del Ferrocarril de Toronto). Es un museo al aire libre con locomotoras y vagones históricos del sistema ferroviario de Canadá.

También fuimos a las calles principales de la ciudad como Yonge Street.

En el cruce de Yonge Street y Dundas Street está Yonge-Dundas Square. Salvando las distancias, puede llegar a tener algunas similitudes con Times Square de Nueva York, con pantallas grandes con anuncios y luces LED.

Mirador Torre CN
Mirador Torre CN

Día 2 – Toronto

Empezamos nuestro día en Nathan Phillips Square, la plaza central donde hay el nuevo y el viejo Ayuntamiento. Además, hay las letras con la palabra Toronto.

Fuimos a la catedral de San Miguel y a Gooderham Building. También entramos a los túneles subterráneos de Path Network.

Cerca de Gooderham Building, se encuentra el mercado de St. Lawrence Market (cierra los lunes).

De allí fuimos a Distillery District, una zona donde en el pasado había algunas de las destilerías más importantes de la ciudad. Actualmente, se conserva el ambiente industrial y los edificios restaurados son galerías de arte, restaurantes o tiendas.

Por la tarde fuimos a Toronto Island, sin duda es donde tuvimos mejores vistas de la ciudad. Cogimos el barco para llegar a ellas y allí tuvimos todo el skyline de fondo. Son tres islas conectadas entre sí: Centre Island, Hanlan’s Island y Ward’s Island, siendo la primera la más grande. Cogimos una bicicleta para recorrer el parque Toronto Island Park.

Descubre los mejores lugares para visitar en Toronto

Si estás planeando tu visita a Toronto, aquí encontrarás los lugares más destacados que no puedes perderte: desde la icónica Torre CN hasta las Toronto Islands

Leer más
Skyline de Toronto
Skyline de Toronto, en nuestra ruta por Canadá

Día 3 – Toronto a Cataratas del Niagara

Hicimos una excursión a las Cataratas del Niágara con un tour donde subimos a un crucero por las cataratas con Maid of the Mist.

Luego fuimos a Whirlpool State Park, con un remolino de agua creado por las aguas del río Niágara.

Antes de ir a Niagara-on-the-Lake, paramos en el Reloj Floral y en la bodega de Reif Estate Winery.

Nuestro día en las Cataratas del Niágara

Descubre las Cataratas del Niágara en un día desde Toronto. Desde el paseo en el Maid of the Mist hasta Whirlpool State Park. No te pierdas el Reloj Floral. Degusta los vinos en Reif Estate Winery y pasea por Niagara-on-the-Lake.

Leer más
Cataratas del Niágara

Día 4 – Toronto –  Ottawa

Por la mañana, fuimos a visitar la Casa Loma en Toronto. Es una antigua mansión con forma de castillo construida en el año 1911 que se encuentra en las colinas de la ciudad.

Después fuimos en tren dirección a Ottawa. Tardamos alrededor de 4 horas en llegar, así que llegamos casi por la noche.

Descubre cómo llegar de Toronto a Ottawa

Si estás buscando la mejor forma de viajar de Toronto a Ottawa, aquí te contamos varias opciones: avión, tren, autobús o coche. En nuestro caso, elegimos el tren para esta ruta.

Leer más
Casa Loma en Toronto
Casa Loma en Toronto

Día 5 – Ottawa

Empezamos el día en la Colina del Parlamento y sus alrededores, un conjunto de edificios del gobierno donde destaca el Centre Block con la Torre de la Paz

Luego, fuimos al barrio del Mercado ByWard. En el mercado hay comidas de todo el mundo y en el exterior hay un mercadillo de productos artesanales.

Además, muy cerca de la Colina del Parlamento, está el Canal Rideau que atraviesa la ciudad y se conecta al río Ottawa. También visitamos la Catedral de Notre-Dame y el Major’s Hill, el parque más importante de la ciudad.

Muy cerca del parque está el Museo de Historia de Canadá.

Seguimos andando hasta Nepean Point y al lado, el Puente Alexandra. Cruzamos el puente y llegamos a Gatineau y al Parque Jacques Cartier Park.

Conoce lo mejor de Ottawa en un día

Si tienes un solo día para descubrir Ottawa, lee esta entrada para saber lo imprescindible que debes ver en la ciudad: desde la Colina del Parlamento hasta el vibrante Mercado ByWard, pasando por el Canal Rideau.

Leer más
Ottawa, en nuestra ruta por Canadá
Ottawa, en nuestra ruta por Canadá

Día 6 – Ottawa – Kingston – mil islas

Cogimos el tren para llegar a Kingston, que tarda unas 2 horas desde Ottawa. Paseamos por Kingston y después, a la 1 del mediodía, teníamos los billetes para subir al crucero por las Mil Islas.

Las Mil Islas son un grupo de miles de pequeñas islas en el río San Lorenzo. En algunas de las islas se pueden ver mansiones y algunos castillos.

Es una zona compartida entre Canadá y Estados Unidos; nosotros solo visitamos la parte de Canadá.

Por la noche, fuimos a ver el espectáculo del Parlamento de Ottawa que se hace en verano llamado «Northern Lights Sound and Light Show”. Se proyectan imágenes en la fachada del Parlamento con música y sonidos.

Mil islas, en nuestra ruta por Canadá
Mil islas

Día 7 – Ottawa – Montreal

Llegamos a Montreal desde Ottawa en tren, tardamos un poco más de 2 horas.

Fuimos a Quartier des Spectacles a Place des Arts, un complejo cultural en el centro de Montreal. También a Place des Festivals.

Luego, al barrio Viejo Montreal con sus calles empedradas. Pasamos por la Catedral de Christ Church, una de las iglesias anglicanas más antiguas de la ciudad, y por la Catedral Marie Reine du Monde. También, por el Ayuntamiento de Montreal o por plazas como Jacques Cartier o la Plaza de Armas.

Plaza Jacques Cartier

Día 7  – Montreal

Al día siguiente, empezamos el día hacia el Viejo Puerto, un histórico puerto ubicado a lo largo del río San Lorenzo. Al lado está el Centro de Ciencias de Montreal. Volvimos a pasar por la Plaza Jacques Cartier.

Luego cogimos el metro para llegar a las islas artificiales Île Sainte-Hélène e Île Notre-Dame en el río San Lorenzo. Cogimos la línea amarilla en dirección a la estación Jean-Drapeau que está cerca del Parc Jean-Drapeau.

La Île Notre-Dame es una isla en el río San Lorenzo donde hay el Circuit Gilles Villeneuve, que se celebra el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. También hay el Casino de Montreal.

En la Île Sainte-Hélène está la Biosphère, el museo del medio ambiente.

Luego, cogimos la estación Jean-Drapeau hasta la estación Mont-Royal. Tardamos una media hora.

El Monte Royal es una colina desde la que se pueden tener unas buenas vistas panorámicas de la ciudad. En la cima del Mont Royal se encuentra el Chalet du Mont Royal, un edificio del año 1932 de estilo suizo.

Después bajamos al Parc du Mont Royal.

Mont Royal en Montreal
Mont Royal en Montreal

Día 8 – Montreal – Mont Tremblant

Para llegar a Mont Tremblant, cogimos el autobús y tardamos unas 2 horas en llegar.

Mont Tremblant es un pueblo conocido por su estación de esquí, pero en verano también merece una visita, ¡nos gustó mucho!

Paseamos por su pueblo peatonal y subimos al teleférico para ir a la cima de la montaña.

Luego fuimos al lago Tremblant y alquilamos una pequeña barca para dar una vuelta por él.

Por último, fuimos a la Chapelle Saint-Bernard, una pequeña capilla que se encuentra en la zona.

Si tienes más días, puede ser una buena opción quedarse a dormir por la zona.

Mont Tremblant
Mont Tremblant

Día 9 – Montreal

Fuimos al Parque Olímpico de Montreal donde encontrarás muchas instalaciones de los Juegos Olímpicos de 1976, como el Estadio Olímpico de Montreal y la Torre Inclinada.

Cerca del Parque Olímpico, está el Jardín Botánico de Montreal, con varios jardines temáticos. En él hay jardines como el Jardín Japonés o el Chino. Es un lugar imperdible en Montreal.

Volvimos al Viejo Montreal y visitamos la Basílica Notre Dame de Montreal y acabamos el día paseando por la zona.

Jardín Botánico de Montreal, en nuestra ruta por Canadá
Jardín Botánico de Montreal, en nuestra ruta por Canadá

Día 10 – Montreal – Quebec 

Fuimos de Montreal a Quebec en tren y tardamos unas 3 horas. Llegamos por la tarde y solo tuvimos tiempo de dar una vuelta por el casco antiguo de Quebec y verlo iluminado de noche.

Día 11 –  Quebec

Visitamos el Château Frontenac, un edificio muy bonito que en realidad es un hotel, pero su exterior está inspirado en un castillo francés. Pasamos por la Terrasse Dufferin para obtener una buena vista del Château Frontenac, así como por el Battlefields Park con vistas a la ciudad y al río San Lorenzo.

Paseamos por el centro histórico, Vieux-Québec, nombrado Patrimonio de la Humanidad, con calles empedradas y mucho encanto. Sus calles principales son Rue Saint-Jean, Rue Sainte-Anne y Rue du Petit-Champlain.

También visitamos la Ciudadela de Quebec, una fortaleza histórica de la ciudad y la más antigua de Canadá. Pasamos por la Porte St. Louis y llegamos al Parlamento de Quebec.

Descendimos a la parte baja de la ciudad antigua utilizando el funicular (aunque también hay unas escaleras).

Finalizamos el día paseando por el barrio de Le Petit Champlain.

Quebec, en nuestra ruta por Canadá
Quebec, en nuestra ruta por Canadá

Día 12 – Quebec – Tadoussac 

Fuimos a Tadoussac desde Quebec para ver ballenas en el fiordo del Saguenay y tardamos unas 3 horas en llegar en autobús.

Tadoussac se encuentra en la desembocadura del fiordo del Saguenay en el río San Lorenzo, uno de los mejores lugares para avistar ballenas en Canadá.

La mejor época para avistar ballenas en Tadoussac es desde finales de mayo hasta principios de octubre. Si vas por esas épocas, para nosotros, es imprescindible en tu ruta por Canadá.

Nosotros escogimos la opción de ir en lancha, pero también hay la opción de ir en barco grande. La verdad, si puedes, la lancha es una opción mucho mejor. En el barco se ve desde mucho más lejos y hay mucha más gente.

Excursión de un día para avistar ballenas en Tadoussac

Descubre la increíble experiencia de avistar ballenas en Tadoussac, saliendo desde Quebec. Además visitamos también los impresionantes fiordos de Saguenay

Leer más
Ballenas en Tadoussac
Ballenas en Tadoussac

Día 13 – Quebec

Fuimos a las cascadas de Montmorency, que se encuentran a unos 10 minutos en coche desde el centro de Quebec.

Las cascadas de Montmorency son más altas que las cataratas del Niágara y hay miradores para poder verlas.

Después de comer, fuimos a la isla de Orleans, que está a unos 40 minutos de las cascadas.

Día 14 – Vuelta a casa

Acabamos nuestra ruta por Canadá volando de Quebec hasta Nueva York.

Nosotros aprovechamos para quedarnos unos días en Nueva York.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.