Teníamos dos días para viajar por la costa desde San Francisco hasta Los Angeles. Decidimos pasar la primera noche en Monterrey y la segunda en Cambria.
Antes de empezar nuestra ruta hacia la costa, aún nos quedaba pendiente ver el Puente Golden Gate, ya que la niebla nos lo había impedido el día anterior. Por lo tanto, decidimos salir por la tarde rumbo a Monterrey y darle una última oportunidad.
La niebla de San Francisco es conocida como «Karl the Fog” y su presencia es una constante en la ciudad.
Por la mañana, cruzamos el puente y subimos a Battery Spencer, un mirador espectacular. Aparcamos nuestro coche en el área de estacionamiento y luego caminamos hasta el punto de observación. Desde la colina, disfrutamos de una de las vistas más impresionantes y fotografiadas del puente.
Aprovechando que el puente, esta vez, era visible, cruzamos de nuevo y paramos en Crissy Field. Tuvimos la suerte de ver el puente sin que estuviera completamente cubierto por la niebla.
Crissy Field es un parque con vistas a la bahía de San Francisco, y desde su playa se puede disfrutar de una vista panorámica del icónico Puente Golden Gate.
Después de comer, salimos de San Francisco y nos dirigimos a nuestra primera parada: Silicon Valley, que se encuentra a unos 40 minutos de distancia.
Silicon Valley se ha convertido en el centro mundial de la tecnología y la innovación. En esta zona, se encuentran gigantes empresas tecnológicas como Google, Facebook y Apple.
Silicon Valley se ha convertido en el centro mundial de la tecnología y la innovación
Además, en sus alrededores, hay algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Stanford y Berkeley.
A pesar de que muchas grandes empresas tienen sus sedes en Silicon Valley, la mayoría no están abiertas al público.
En el caso de Google, en sus jardines, hay figuras representativas de las diferentes versiones del sistema operativo Android.
También habíamos leído acerca de una tienda de souvenirs de Google. Sin embargo, no pudimos encontrarla y, al preguntar a uno de los empleados, nos dijo que esta tienda no estaba.
Luego de recorrer un poco más la zona en coche, reanudamos nuestro viaje hacia el pequeño pueblo pesquero de Monterrey, donde íbamos a pasar la noche.
En el pueblo pesquero de Monterrey visitamos su muelle y su calle principal
Paseamos por Cannery Row, su calle principal de Monterrey y su muelle, Old Fisherman’s Whalf desde donde salen excursiones para avistar ballenas.
En el muelle, podrás disfrutar de una vista de la Bahía de Monterey y observar a un grupo de leones marinos. Estos mamíferos marinos son una vista bastante común en esta zona.
Deja una respuesta