Excursión para ver el amanecer en el Monte Batur, aguas termales y visitar Ubud

Excursión para ver el amanecer en el Monte Batur, aguas termales y visitar Ubud

El Monte Batur es un volcán activo con una elevación de aproximadamente 1717 metros sobre el nivel del mar. Una de las actividades principales del Monte Batur es ver el amanecer y, para ello, se pueden elegir dos opciones: un tour en jeep o trekking hasta la cima. 

Contratamos una excursión que incluyó un tour en jeep para ver el amanecer y luego ir a unas aguas termales naturales.

Para poder disfrutar del amanecer desde la cima, hay que madrugar. A las 4 de la mañana nos recogieron en nuestro alojamiento en Ubud, pero si optas por la caminata, hay que despertarse aún más temprano, ya que la subida a pie lleva alrededor de dos horas.

Una de las actividades principales del Monte Batur es ver el amanecer

Así que, a las 4 de la mañana, un conductor nos recogió en el hotel para llevarnos al punto de encuentro de los jeeps. El trayecto era de aproximadamente una hora.

Al llegar al punto donde cogíamos los jeeps para hacer la subida, ya notamos el frío que hacía. No había traído suficiente ropa abrigada y me di cuenta que moriría de frio, pero por suerte, una mujer estaba alquilando chaquetas para los menos previsores. Si visitas el Monte Batur al amanecer, sobre todo, lleva algo de abrigo. 

Cogimos el jeep y nos dirigimos al punto más alto, donde ya había muchos jeeps aparcados. Muchos de ellos optaron por ver el amanecer desde la parte superior del jeep, pero nuestro guía nos recomendó caminar un poco más y llegar a un mirador aún más alto desde donde podríamos tener unas mejores vistas.

Desde allí se puede ver el lago Batur y los montes Agung y Rinjani. 

El plan sonaba genial, pero desafortunadamente, el tiempo no quiso cooperar y estaba todo nublado, así que ver el amanecer fue más bien un intento fallido. Apenas vimos algo. Pero bueno, la aventura con los jeeps y las siguientes paradas mejoraron el día.

Intento de ver el amancer en Monte Batur
Intento de ver el amancer en Monte Batur

Sin duda, las imágenes del lugar en días despejados son espectaculares. Quizá algún día, podamos regresar y hacer otro intento.

Después de nuestro intento fallido de ver el amanecer, comenzamos a bajar y hicimos una parada en las laderas del volcán, donde había lava negra solidificada.

Lava solidificada en el monte Batur
Lava solidificada en el monte Batur

La última parada del tour fue en los baños termales de Batur, el Batur Natural Hot Spring. El conductor del jeep nos dejó con el conductor anterior y este nos llevó hasta los baños.

La entrada estaba incluida en la excursión, pero creo que si no lo estuviera, costaba alrededor de 12€ por persona. Esta entrada incluye el acceso a los baños, una bebida, el uso de una taquilla y una toalla.

Vistas desde las aguas termales del Monte Batur
Vistas desde las aguas termales del Monte Batur

Es verdad que me dejé llevar por las apariencias y, al llegar a los vestidores para cambiarme, como no estaban en las mejores condiciones, pensé que no valía la pena. Es un vestidor mixto con cabinas para cambiarte y taquillas, pero su estado debería mejorar.

Aún así, al entrar en los baños, todo mejoró. Las vistas al lago Batur y las montañas son muy bonitas, y el agua estaba a una temperatura muy agradable. Hay diferentes piscinas a diferentes niveles y no había mucha gente. Me gustó más de lo que esperaba.

Batur Natural Hot Spring
Batur Natural Hot Spring

Después de aproximadamente una hora, nuestro conductor nos estaba esperando fuera para llevarnos de vuelta al hotel.

Llegamos al hotel alrededor de las 12 del mediodía y, como era temprano, aprovechamos para ir al Campuhan Ridge Walk. La entrada a este lugar se encuentra a menos de 10 minutos a pie desde el centro de Ubud.

Campuhan Ridge Walk
Campuhan Ridge Walk

El Campuhan Ridge Walk es un camino muy popular en Ubud que te lleva a través de campos de arroz y bonitos paisajes. Al final de la caminata, encontrarás algunas tiendas y lugares para comer, siendo el Café Karsa uno de los más conocidos.

Dado que nuestro hotel estaba al norte de Ubud, decidimos comenzar la caminata desde la parte superior, donde se encuentra el Karsa Kafe. Este café es uno de los lugares para comer a lo largo del Campuhan Ridge Walk y también cuenta con un spa, el Karsa Spa.

El Campuhan Ridge Walk es un camino muy popular en Ubud que te lleva a través de campos de arroz y bonitos paisajes

Como teníamos hambre, decidimos almorzar en el Karsa Kafe, en la planta de arriba, con vistas a los campos de arroz.

Karsa Kafe
Karsa Kafe

Luego, empezamos el recorrido hacia Ubud y nos llevó aproximadamente media hora llegar a la entrada del Campuhan Ridge Walk en la parte de Ubud. Esta entrada se encuentra al lado del Hotel Ibah Villas & Suites.

Entrada por el centro de Ubud
Entrada por el centro de Ubud

Finalmente, como todavía era temprano, aprovechamos para visitar el Sacred Monkey Forest, recordando que cierra a las 5 de la tarde.

Para finalizar el día, nos dirigimos a un pequeño restaurante ubicado un poco alejado del centro de Ubud: el Avocado Warong Ubud. Este restaurante es un buen sitio para los amantes del aguacate, ya que sirven “All Day breakfast” que incluye opciones como tostadas con aguacate y huevo, así como hamburguesas donde el pan está hecho también de aguacate. Quedamos gratamente sorprendidos y disfrutamos mucho de la comida, además, ambos comimos por un poco más de 10€.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.