En nuestra ruta por la costa oeste, no podía faltar una visita al Parque Nacional del Gran Cañón, y decidimos dormir en el Gran Cañón una noche.
El Gran Cañón es uno de los lugares naturales más increíbles del país y se extiende en el norte de Arizona, abarcando más de 446 kilómetros. Las áreas principales que se pueden visitar son el North Rim, el South Rim y el West Rim, siendo el South Rim el más frecuentado por los visitantes.
El Gran Cañón es un impresionante parque natural ubicado en Arizona, y es uno de los destinos más populares y visitados en todo el país.
El West Rim está gestionado por la tribu Hualapai y no forma parte del Parque Nacional del Gran Cañón. Aun así, el West Rim puede ser una buena opción si planeas visitarlo desde Las Vegas en una excursión de un día. Es en esta área donde se encuentra el Skywalk, una plataforma transparente que ofrece vistas espectaculares del cañón.
En cuanto al North Rim, es la zona de acceso más complicado debido a su ubicación más elevada.
Por último, el South Rim es la zona más visitada y cuenta con una infraestructura más desarrollada, incluyendo la mayoría de los miradores más conocidos.
Así que, si deseas visitar, como lo hicimos nosotros, el South Rim, encontrarás una amplia oferta de alojamiento cerca.
dormir en el gran canyon: Dentro del Parque
Grand Canyon Village es una localidad ubicada dentro del Parque Nacional del Gran Cañón y es una de las entradas principales al parque
Ofrecen un servicio de transporte gratuito para moverte por la zona.
En esta área, encontrarás diversas opciones de alojamiento, que incluyen hoteles, cabañas o lugares para acampar:
- Tovar Hotel
- Bright Angel Lodge
- Kachina Lodge
- Yavapai Lodge
- Thundbird Lodge
Nosotros nos alojamos en el Tovar Hotel. Este icónico hotel de la zona ofrece unas vistas espectaculares y despertar al borde del cañón es una experiencia maravillosa. Sin duda, es una excelente elección si deseas dormir en el Gran Cañón.
dormir en Williams
Williams es una ciudad ubicada en la famosa Ruta 66 y se considera la puerta de entrada al Parque Nacional del Gran Cañón. Está situada a unas 60 millas al sur del Gran Cañón.
Además tiene un tren histórico que ofrece un viaje al Parque Nacional del Gran Cañón en un poco más de 2 horas.
dormir en Tusayan
Una pequeña localidad se encuentra justo al sur de la entrada al parque. A solo 10 kilómetros del borde del cañón, se convierte en una buena opción para dormir en el Gran Cañón.
dormir en Flagstaff
A 80 millas al sureste del South Rim, esta ciudad es más grande y ofrece una mayor variedad de alojamientos.
Deja una respuesta