¿Cómo ir de Kioto a Tokio en tren?

¿Cómo ir de Kioto a Tokio en tren?

La opción más sencilla y rápida para viajar de Kioto a Tokio (o viceversa) es utilizando el tren bala (Shinkansen). El trayecto más rápido es el Shinkanse Nozomi que dura aproximadamente 2 horas y 15 minutos.

El tren bala conecta las dos ciudades en menos de 2 horas y 15 minutos.

Los trenes de Kioto a Tokio salen con gran frecuencia durante todo el día y te llevarán directamente a la estación de Kioto o a la de Tokio. Este trayecto está incluido en el JRPass.

En temporada alta o si viajas con maletas grandes es aconsejable reservar asientos. 

Si viajas con maletas grandes, la mejor opción es asegurarte de reservar asientos con espacio para guardarlas ya que cada vagón dispone de 6 de estos asientos.

Reservar asientos es un proceso sencillo aunque suele haber un poco de cola. Simplemente hay que acercarse a los mostradores de JRPass, indicarles tu fecha de viaje y mencionar si llevas maletas grandes. Este servicio es gratuito para los titulares de JRPass.

Existen otras alternativas de transporte para llegar, como el autobús o el avión pero sin duda el tren bala es la más cómoda.

Explora los imprescindibles de Tokio

Descubre los imperdibles de Tokio, una ciudad que mezcla lo tradicional con lo ultramoderno. Desde los vibrantes barrios de Shibuya y Shinjuku hasta los santuarios tranquilos y barrios tradicionales como Asakusa. Para conocer más sobre qué ver en Tokio, sigue leyendo.

Leer más

Descubre los encantos de Kioto

Sumérgete en la belleza y la historia de Kioto. Desde los majestuosos templos hasta sus jardines. Visita el Castillo Nijo, el Pabellón Dorado de Kinkaku-ji o el Jardín de Ryoan-ji. Para conocer más sobre qué ver en Kioto, sigue leyendo.

Leer más

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.