Hoteles en Dubái: zonas dónde dormir en Dubái

Hoteles en Dubái: zonas dónde dormir en Dubái

Aunque Dubái es una ciudad llena de lujos, ofrece una amplia variedad de alojamientos para todos los presupuestos y hay una gran variedad de hoteles en Dubái.

Si deseas explorar la ciudad y estar cerca de las principales atracciones, el Downtown es tu mejor opción. Aquí tendrás el icónico Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y el Dubái Mall, el centro comercial más grande del planeta, a poca distancia.

Si deseas explorar la ciudad y estar cerca de las principales atracciones, el Downtown es tu mejor opción.

Si buscas una opción más económica y quieres experimentar la parte antigua de Dubái, Deira es la elección ideal. Este barrio te sumergirá en la tradición de la ciudad, donde encontrarás los famosos Zocos y el Dubai Creek.

Si prefieres estar cerca de la playa y no te importa alejarte un poco del aeropuerto y del centro de la ciudad, Jumeirah es una excelente alternativa. Aquí, podrás disfrutar de largos días de sol en la playa. También puedes considerar Dubai Marina como una opción interesante.

Por último, si tu estancia en Dubái es breve y deseas estar cerca del aeropuerto, existen numerosas opciones de alojamiento a solo unos minutos en coche, muchos de los cuales ofrecen servicios de transporte gratuito.

En esta entrada, compartiremos información sobre los hoteles donde nos hemos alojado en Dubái.

Rove Downtown

En cuanto a relación calidad precio, Rove Downtown es una gran opción. Para nosotros es la opción ideal para alojarte en el centro de Dubái.

En cuanto a la relación calidad-precio, Rove Downtown es una gran elección. Para nosotros, es la opción ideal para hospedarse en el centro de Dubái.

El hotel se encuentra a solo 5 minutos a pie de la entrada principal de Dubai Mall. Las habitaciones son cómodas, limpias y modernas.

Aunque la piscina es pequeña, ofrece unas impresionantes vistas al Burj Khalifa. Además, en el mismo hotel, encontrarás un restaurante Friday’s y un pequeño supermercado con un puesto de Starbucks.

Si optas por el desayuno incluido en tu alojamiento, podrás disfrutarlo en el restaurante Friday’s. Ofrecen un desayuno buffet con la opción de elegir un plato de la carta, como huevos o tortitas. 

Nos gustó bastante, por lo que cuando regresamos a Dubái, decidimos alojarnos nuevamente aquí.

Riu Dubai

Riu Dubai es un hotel de 4 estrellas con régimen de todo incluido que se encuentra ubicado en la playa de Dubai Islands, a solo 11 km del aeropuerto.

Las instalaciones están muy bien, y se nota que es un hotel nuevo. La playa está muy cuidada y parece una piscina natural.

El desayuno y el almuerzo se sirven en formato de buffet, mientras que la cena puede ser en el mismo restaurante que el almuerzo o en alguno de los restaurantes temáticos (asiático, libanés o italiano), que también ofrecen opciones buffet. 

En el régimen de todo incluido, se incluyen bebidas y snacks disponibles las 24 horas.

El hotel cuenta con un parque acuático para los más pequeños y varias piscinas.

Vistas desde la habitación de Riu Dubai
Vistas desde la habitación de Riu Dubai

El principal inconveniente de este hotel es su ubicación alejada de las principales atracciones, lo que requiere utilizar taxis para desplazarse.

Si tu objetivo es disfrutar de la piscina y la playa sin alejarte mucho del aeropuerto, este hotel puede ser una buena opción. 

Nosotros lo elegimos para una escala larga de dos días para descansar y estar cerca del aeropuerto, disfrutando al mismo tiempo de las comodidades de un hotel con régimen de todo incluido en la playa.

Hoteles cerca del aeropuerto

Copthorne Hotel Dubai

El Copthorne Hotel forma parte de un complejo de hoteles que comparten instalaciones, como la piscina, y se encuentra a pocos minutos del aeropuerto.

Nos hospedamos en este hotel durante una escala de 23 horas, aprovechando el servicio de Dubai Connect, que Emirates ofrece de forma gratuita. Puedes obtener más información sobre cómo conseguir un día gratis en un hotel con Dubai Connect aquí.

Este hotel cumple con las expectativas para una breve escala en Dubái. Es un hotel grande y las habitaciones son bastante espaciosas, aunque un poco anticuadas.

Teníamos todas las comidas incluidas, que se sirven en formato buffet. No era de muy buena, pero dado que era gratuito, no podemos quejarnos 😉

Lo mejor del hotel fue la zona de la piscina, que, aunque era compartida con varios hoteles, no estaba demasiado concurrida.

Le Méridien Airport Hotel Dubai

Le Meridien Airport Hotel Dubai es también un hotel que se encuentra a solo unos minutos del aeropuerto.

Es un pequeño lujo cerca del aeropuerto con bonitas instalaciones y habitaciones muy cómodas, rodeadas de jardines bien cuidados y unas buenas piscinas.

Este hotel ofrece 18 restaurantes con distintas cocinas internacionales. El desayuno buffet fue especialmente bueno y variado.

Además, proporciona un traslado gratuito al aeropuerto como la mayoría de los hoteles de la zona.

Le Meridien Airport Hotel Dubai
Le Meridien Airport Hotel Dubai

Ibis Styles Dubai Airport

Este hotel cumple su función de ofrecer un lugar de descanso para escalas más largas. En términos de relación calidad-precio, era la opción más económica y ofrecía un buen nivel de comodidad y limpieza en las habitaciones, a pesar de ser pequeñas

Además, cuenta con una zona exterior que incluye una piscina.

En nuestra última visita, el hotel nos informó que se podía acceder a la piscina del Hotel Grand Mercure Dubai City, que está justo al lado y se comunica por el interior. ¡La piscina está en la terraza superior y tiene suelo transparente!

En cuanto a la comida, solo probamos la cena y la verdad es que era un poco cara y no estaba demasiado buena.

Dubai International Hotel

Este hotel está ubicado dentro del mismo aeropuerto, en las terminales 1 y 3.

Es importante tener en cuenta que para acceder al hotel no es necesario pasar por inmigración ni aduanas. Si sales, no podrás volver a entrar hasta unas horas antes de tu próximo vuelo.

Las habitaciones son espaciosas y cómodas, y el hotel ofrece piscina cubierta y un gimnasio.

Este hotel puede ser una buena opción para escalas no muy largas, ya que ofrece la posibilidad de pagar solo por unas horas.

En nuestro caso, elegimos este hotel durante una escala de 23 horas en época de COVID-19 y nos dio miedo salir por si nos ponían algún problema. 

Sin embargo, en la actualidad, no volvería a elegirlo para una escala larga, ya que es más caro que los hoteles ubicados fuera del aeropuerto. Además, el proceso de control de inmigración en Dubái es muy rápido.

Una ventaja importante del hotel es que puedes permanecer en la habitación hasta el momento del embarque, ya que se encuentra a solo unos minutos de las puertas.

Vistas desde la habitación de Dubai International Hotel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.