gran-muralla-cover

Visitar la Gran Muralla China

Llegó el día de ir a la Gran Muralla, uno de los lugares que más ilusión nos hacía del viaje.

No queríamos equivocarnos al escoger que tramo ir, buscamos mucho y tuvimos bastante indecisión a la hora de escoger. La Muralla China es enorme pero si vas solo un día desde Pekin son más factibles algunos tramos que otros.

muralla-china-1

El tramo más conocido es el de Badaling. Está a unos 80 km de Pekín y es la zona más restaurada de la muralla. En teoría es el más fácil de visitar pero en temporada de vacaciones hay miles de turistas. Fue directamente descartado por nosotros al ver la cantidad de gente que había, no queríamos visitar la muralla en fila.

El segundo tramo más conocido es Mutianyu, estuvimos a punto de ir. Muchos recomendaban esta opción. Según nos decían había menos turistas que en Badaling.

Tanto en Badaling como en Mutianyu hay un teleférico que te llevan a la parte más alta. Además en Mutianyu hay un tobogán para bajar.

Más lejos de Pekin a 120km o 140km se encuentra Jinshanling y Simatai. Supongo que menos turisticas e increíbles de ver también.

No obstante nosotros, fuimos a Huanghuacheng y, la verdad, fue una pasada.

Otra duda que teníamos era: ¿ir por libre o ir con un conductor? Miramos como llegar a Mutianyu en autobús, se podía hacer pero al final elegimos la forma más cómoda, contratar un conductor. El viaje con conductor nos costó entre 90-100 euros dos personas.

¿Cómo escogimos el tramo de la Gran Muralla?

Cuando ya teníamos medio decidido ir a Mutianyu, nos recomendaron un conductor que hacia excursiones en la muralla y después de hablar con él, éste nos recomendó Huanghuacheng.

muralla-china-2

La verdad, nosotros insistimos en Mutianyu, pensábamos que estaba más restaurada y que en realidad no habría tanta gente. Además la idea de tirarnos por el tobogán nos hacía especial ilusión.

Su respuesta fue que él nos llevaba al tramo que quisiéramos pero que tuviéramos en cuenta que en Mutianyu había mucha gente, que ahora era muy turístico. Tan turístico que en la entrada ya había sitios de comida rápida americana. Y que quizá, en esta temporada, tardábamos 1 hora o 2 en tirarnos por el tobogán.

Esto nos hizo cambiar el chip. Queríamos ver una zona de la Muralla menos turística aunque no estuviera tan restaurada, para nosotros era preferible a encontrarnos con montones de gente y que pareciese un parque de atracciones.

Así que después de mucho tiempo con la duda, nos fuimos a Huanghuacheng.

muralla-china-6

Huanghuacheng

Este tramo de la muralla se encuentra a unos 70km del norte de Pekín. Tardamos 1:30/2h en llegar. Esta parte de la muralla está rodeada por un lago por un lado y por el otro, árboles.

muralla-china-4

La entrada fue un poco surrealista, ya que al no ser una zona turística no hay una entrada como tal. Entramos por una granja y nuestro conductor/guía dio algo de dinero para que nos dejaran pasar. Nos comentó que si durante nuestro recorrido por la muralla venía alguien a pedirnos dinero por entrar, lo llamáramos y él vendría. No nos pasó.

Durante todo el recorrido vimos como mucho a unas 10 personas.

muralla-china-3

Allí conocimos un americano que había visitado el año anterior la Muralla en Mutianyu y nos contó que se podía andar aunque estabas bastante pegado con la gente, nada que ver con Huanghuacheng.

La muralla fue una experiencia increíble. Para mí, esta zona es muy recomendable. Es magnífico estar solo y poder disfrutar de la inmensidad de la muralla. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una zona más difícil, hay momentos bastante empinados y zonas sin ser restauradas.

Sin duda vale la pena.

muralla-china-5

 

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *