pandas-chengdu-cover

Ver pandas en Chengdu: Chengdu Panda Base

Una de nuestras principales razones por la que queríamos ir a Chengdu era para visitar alguna reserva de pandas.

Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding (Chengdu Panda Base) es la que se encuentra más cerca de la ciudad, a unos 10km. Buscamos otras opciones pero estaban bastante más lejos y, además, eran mucho más caras. Así que, aunque no estábamos muy seguros, una mañana bien temprano nos dirigimos hacia allí.

Para llegar cogimos un taxi desde el hotel que nos costó unos 40 yuanes aunque también se puede llegar con el bus 198. Este bus se coge en la estación de Dong Wu Yuan.

Chengdu Panda Base abre desde las 7.30 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde. La entrada cuesta 55 yuanes por persona.

mapa-chengdu-pandas

En principio es un centro de conservación de pandas donde se encuentran en su hábitat natural para evitar su extinción, pero, para mí, parecía un zoo sólo para pandas. Fue la decepción del viaje.

A primera hora de la mañana, vimos el primer panda a través de las típicas barandillas de los zoos. Ese fue el único que vimos al aire libre ya que sobre las 10.30 de la mañana hacía demasiada calor para ellos y los llevaron al interior.

panda-chengdu

A partir de allí, los vimos a través del cristal. Mejor dicho, a través de las cabezas de la gente ya que estaba llenísimo.

panda-chengdu-2

El centro es bastante grande. Hay varias zonas con pandas, también con pandas rojas y hay una guardería para ver pandas pequeños y los bebes en una incubadora.

Fuimos a la guardería de pandas. Al llegar había una cola bastante larga, iba rápida porque había un guarda que hacía ir a toda velocidad. Mirabas un segundo a través de un cristal, foto y adiós.

panda-bebe-2 panda-bebe

Yo no repetiría y sí volviera a Chengdu, buscaría si es posible, otro centro. Igual influyó la gente, el calor, que se me pareciera mucho a un zoo… pero, salí desencantada y de lejos, fue lo que menos me gustó del viaje.

Nos quedamos con las ganas de ir a Dujiangyan Panda Base. Lo miramos tarde, no había sitio, no encontramos ningún tour que nos llevara y, finalmente, optamos por el otro.

Dujiangyan Panda Base se encuentra a una hora y media en coche del centro de Chengdu. Aquí abajo hay algunos packs para ir:

Etiquetas: , , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *