marunouchi-ginza-cover

Una mañana en Marunouchi y Ginza

Marunouchi es el barrio que está alrededor de la estación de Tokyo, donde se encuentra el Palacio Imperial y sus jardines. Muy cerca, está el barrio de Ginza con la avenida más cara de todo Tokyo.

Se puede ir andando de un barrio a otro y, por eso, decidimos hacerlos el mismo día. Al mediodía ya habíamos visto lo mas importante de los dos.

Bajamos a Tokyo Station, la enorme estación central por donde pasan la mayoría de trenes de la ciudad, incluyendo el tren bala y, como no, nuestra querida Yamanote line.

tokyo-station-map

Dentro de la estación se encuentra el Tokyo Character Street, una calle o pasillo subterráneo donde venden productos de personajes animados. En el pasillo hay más de 20 tiendas cada una dedicada a un personaje.

Entre las tiendas encontramos la Pokémon Store, la tienda oficial del estudio Ghibli, la de Hello Kitty, la de Snoopy o la de Tamagotchi.

tokyo-metro-character-street

La mayoría de las tiendas son de estilo kawaii pero también puedes encontrar una tienda con productos de One Piece y Dragon Ball.

Abre todos los días de 10 de la mañana a 20.30.

tokyo-character-street

La estación de Tokyo es enorme y la Tokyo Character Street puede resultar difícil de encontrar. Después de dar un par de vueltas y perdernos por ella, por suerte, dimos con el pasillo.

Para llegar, hay que buscar la salida Yaesu y bajar las escalares a la planta B1F (Tokyo Eki Ichiban Gai). Una vez allí, señales te hacen intuir el camino hacia el pasillo de Tokyo Character.

map-character-street

Después de estar un buen rato curioseando por las tiendas de Tokyo Character Street, salimos todo recto en dirección al Palacio Imperial.

El palacio es la residencia del emperador de Japón y su familia. Por este motivo, la gran parte del palacio no es accesible al público. Sólo se puede acceder al interior dos veces al año (23 de diciembre y 2 de enero). En esos días es cuando el emperador sale a saludar a la gente que se congrega en el palacio y las colas son enormes. Los días restantes, sólo se puede visitar una parte de los jardines y la parte exterior.

palacio-real

En pleno mes de julio, sin ningún edificio ni árbol grande para taparnos un poco el sol, el camino del palacio fue un hervidero. El momento que más calor tuve durante los días en Tokyo. Era horrible ya que no había casi ningún indicio de sombra en todo el camino.

Después de andar por el camino infernal, llegamos a la plaza o explanada de Kokyo Gaien donde se encuentran los dos puentes que marcan la entrada al interior del palacio. El palacio está un poco separado del bullicio de la ciudad y rodeado por un foso de agua.

palacio-real-2

Antes, para poder acceder a los jardines del interior del palacio hacía falta ir con visita guiada previamente reservada. Ahora, de lunes a sábado puedes entrar sin reservar. Aunque he leído varias opiniones donde no recomendaban entrar.

La parte que siempre ha estado abierta al público son los Jardines del Este. Se puede acceder todos los días excepto el lunes, el viernes y en ocasiones especiales. Están abiertos de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

camino-palacio-real

De los jardines del palacio imperial fuimos hacia el barrio de Ginza. Tardamos unos 20 minutos andando.

Ginza es el barrio más selecto de Tokyo con las tiendas más exclusivas y los restaurantes más caros de la ciudad. El cruce más conocido es el de Ginza 4-Chome, donde se encuentra el edificio Wako con su reloj y el edificio Sony.

ginza-seiko

La avenida principal es Chuo Dori. Los fines de semana de 12 a 17, cierran el trafico y se vuelve peatonal. En esta calle, y en las de su alrededor, podemos encontrar las tiendas más caras y algunos centros comerciales como Mitsukoshi.

Además, hay el teatro Kabukiza con obras diarias y auriculares con explicaciones en inglés.

ginza-apple

No pasamos demasiado tiempo en Ginza, poco más de la calle principal. Por eso, no tardamos en ir dirección al mercado de pescado. Para llegar fácilmente al mercado Tsukiji, bajamos por la calle paralela de Chuo Dori, Harumi Dori. La misma calle que te lleva al teatro Kabukiza.

ginza-map

El mercado de Tsukiji es el mercado de pescado más grande del mundo.

Es famoso por sus subastas de atún. Si las quieres ver, hay que madrugar. Se realizan entre las 5.30 y 6.30 de la mañana. Hay que ir antes a coger sitio ya que sólo dejan entrar a un número limitado de personas. Nosotros, aunque lo teníamos apuntado por si nos cogía la vena madrugadora, no fuimos. Ese día estábamos demasiado cansados para levantarnos tan temprano y decidimos ir más tarde a comer sushi.

mercado-pescado

Eso sí, fuimos un poco tarde y ya había algunos lugares cerrados. Cierran sobre las 2 del mediodía. Aunque lo que recomiendan es ir a desayunar, no nos apetecía comer sushi a esas horas. Supongo que lo mejor es ir sobre las 9 de la mañana cuando hay más ambiente o ir un poco más tarde a hacer el aperitivo con sushi 🙂

mercado-pescado-2

Marunouchi y Ginza son dos barrios agradables para dar una vuelta. Diferentes de los barrios más típicos como Shibuya o Shinjuku. Rápidos de visitar y hacerte una idea de los sitios principales.

El mercado Tsukiji es curioso de ver y ideal para probar el sushi de la ciudad. La estación de Tokyo con Tokyo Character Street es un buen sitio para perderte y rebuscar todo tipo de cosas de tus personajes favoritos. Ginza con su avenida de lujo digna de darse un paseo por ella y para acabar, el Palacio Imperial con una bonita vista y jardines para pasear.

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *