dia_1_pekin_cover

Pekín – Ciudad prohibida, Plaza de Tiananmen, Qianmen y Templo del Cielo

Empezamos el primer día rumbo a la Ciudad prohibida y a la Plaza de Tiananmen.

Nuestra idea era empezar el día temprano para intentar evitar grandes multitudes. El problema es que en China hay mucha gente, por lo tanto, también hay mucha de madrugadora. Encontrar algo vacío en China es muy difícil.

Para llegar cogimos el metro y bajamos en la parada  Tiananmen East (también, al otro lado, hay Tiananmen West). Al salir de la estación estábamos un poco perdidos y nos vimos haciendo cola para entrar. ¿Dónde? No lo sabíamos pero, o era a la plaza de Tiananmen o era a la Ciudad Prohibida. Cualquier opción nos valía.

mapa-ciudad-prohibida

Vimos la plaza de Tiananmen al otro lado y no había manera de cruzar. Después supimos que se cruzaba por debajo.

Así que la cola era para la Ciudad Prohibida. Eran poco más de las 8 de la mañana y ya hicimos cola para el control de seguridad.

Una vez pasas el control, llegas a una zona amplia donde hay varias colas para entrar a la Ciudad Prohibida. Primero hay que comprar la entrada.

Las entradas se compran en las taquillas de los lados donde no hay nadie porque son sólo para extranjeros. Tu pasaporte es tu entrada, no te dan nada más. La entrada cuesta 60 CNY.

Accedimos a la Ciudad Prohibida por la puerta de Tiananmen, en ella puedes ver una gran foto de Mao Zedong, el cual declaró la República Popular de la China en ese mismo lugar.

El horario es de 8.30 a 17.00h.

ciudad-prohibida-entrada

Después de un poco de lío conseguimos entrar, había mucha gente y bastantes grupos organizados. El primer momento me agobió ver a tantísima gente a las 8 de la mañana. Una vez dentro, la gente se empezó a dispersar y había lugares donde se podía respirar.

ciudad-prohibida-2

Había gente, sí, pero al menos no íbamos como si fuéramos en procesión. Si te alejabas un poco del circuito típico, encontrabas lugares con bastante menos gente.

jardines-ciudad-prohibida

El complejo, también conocido como el Palacio Imperial, está rodeado por una muralla de 10 metros de altura y consta de más de 70 hectáreas. Es un imprescindible si visitas la capital China.

La Ciudad Prohibida es un imprescindible si visitas Pekín

ciudad-prohibida-3

Recorrimos de sur a norte la Ciudad Prohibida y salimos por la entrada del norte, la puerta del Poder Divino. Justo enfrente se encuentra el parque Jingshan Park.

Jingshan

El parque de Jingshan (o Colina del Carbón) es donde se consiguen una de las mejores vistas de la Ciudad Prohibida. Hay que subir una pequeña colina para poder tener esta increíble vista panorámica.

Subir a la colina de Jingshan para tener las mejores vistas de la Ciudad Prohibida

ciudad-prohibida-vistas

Una vez salimos del parque, fuimos a Beihai Park. De camino a Beihai Park, encontramos varios hutongs. Los hutongs consisten en callejones tradicionales donde antiguamente vivían los habitantes de la ciudad. Muchos de ellos están desapareciendo, aún así en la ciudad de Pekin existen unos cuantos.

hutong-pekin

Beihai Park es uno de los parques imperiales más antiguos de la ciudad. Se encuentra en el este de Jingshan. La entrada cuesta 10 CNY.

Por el camino de Jingshan a Beihai Park podrás encontrar varios hutongs.

parque-behai

Volvimos andando, unos 20-30 minutos hacia la Plaza Tiananmen. Para entrar en la plaza, hay que pasar un control. Uno de los tantos que se pasan en Pekín. Hay muchísima seguridad en la ciudad.

recorrido_pekin_dia1

La Plaza Tiananmen es la plaza más grande del mundo y tristemente conocida por la masacre que tuvo lugar en 1989 cuando murieron miles de manifestantes allí.

plaza-tiananmen

Sus dimensiones de 880 por 500 metros impresionan, y en ella podemos encontrar el Museo Nacional de China y el mausoleo de Mao Zedong donde se encuentra embalsamado el líder comunista.

La entrada al mausoleo es gratuita, sólo hay que enseñar el pasaporte. Nosotros queríamos entrar pero la cola era tan increíblemente larga que desistimos. En teoría va rápida porque simplemente puedes estar unos segundos pero yo no vi que se moviera demasiado.

Cruzamos la plaza en dirección a Qianmen Street. Es la calle comercial más antigua de la ciudad y está llena de tiendas tradicionales chinas. También en las calles adyacentes hay muchos sitios para comer.

mapa-qianmen

Entramos por la parte norte donde se encuentra la puerta de Zhengyangmen.

qianmen

Paseando por la zona, también fuimos a otra calle tradicional muy conocida: Dashilan Street. Una calle de unos 300 metros con mucho ambiente pero sin perder el aire tradicional.

Bajamos toda la calle y después, a unos 20 minutos andando llegamos al Templo de Cielo.

mapa-templo-cielo

La entrada al parque es de 10 CNY y la entrada general es de 30 CNY. Puede variar según la temporada.

templo_del_cielo

Después del Templo de Cielo, nos fuimos al Mercado de las Perlas ya que se encuentra muy cerca.

El Mercado de las Perlas (también conocido como Hongqiao Market) es un edificio de varias plantas donde además de perlas se puede encontrar todo tipo de productos, sobretodo, de imitación. Si quieres comprar, prepárate para regatear. A mí, personalmente, no me gustó. Es verdad que no estuvimos mucho tiempo pero en general no vi nada muy diferente a lo que puedes encontrar en los “manteros” de España.

mapa-mercado-perla

Acabamos el día cerca de nuestro hotel, en Wangfujing. Es una calle con muchísimas tiendas, miles de marcas y centros comerciales.

Antes de irnos, fuimos al mercado nocturno de Wangfujing, una calle estrecha con puestos de comida peculiar y con una infinidad de gente haciendo cola para entrar, un poco agobiante. En las tiendas se pueden encontrar escorpiones, cucarachas, arañas entre otros.

mapa-wangfujing

Pekín fue una sorpresa para nosotros. Acabamos el día con ganas de más. Es una ciudad inmensa pero pudimos recorrerla por nuestra cuenta sin problemas, mucho más sencillo de lo que nos parecía. Hay muchas cosas por ver y aún nos quedaban días para poder recorrer la ciudad 🙂

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *