kohphagnan

Un día en Koh Phangan

Koh Phangan es una de les tres islas del golfo de Tailandia junto a Koh Samui y Koh Tao, muy conocida por la Full Moon Party, una enorme fiesta que tiene lugar cada mes en la playa de Haad Rin (también vimos que hacían la Half Moon Party y desde el hotel de Koh Samui nos ofrecieron ir y volver a las 5 de la mañana por 1400 bahts).

A Koh Phangan sólo fuimos un día desde Koh Samui, cogimos el ferry de las 8.00 para aprovechar el día ya que el último ferry de vuelta salía a las 4.30 de la tarde. El trayecto es de media hora, pero como con todos los ferries que cogimos, tardamos más.

Nuestra idea, después de tener una buena experiencia con la moto en Koh Samui, fue salir del ferry e ir directamente a coger una moto. En los diferentes sitios que preguntamos era o el pasaporte original o 3000 bahts de fianza, no había la opción de dejar una copia del pasaporte y un poco menos de fianza.

Nos habían dicho que las mejores playas eran las del norte, mas bonitas y con menos gente, así que directamente pusimos rumbo a Mae Haak y Chaloklum.

El problema vino que esperábamos unas carreteras similares a Koh Samui y nos encontramos unas carreteras con muy mal estado, aparte de muchas subidas y bajadas, hubo un momento que no había carretera, solo una pista de arena y fango con piedras. Como no estamos acostumbrados a coger una moto, después de probarlo durante un buen trozo, no nos atrevimos a ir más allá ya que cada vez el trayecto se ponía peor. Tuvimos que dar la vuelta porque no vimos ninguna otra carretera que llevara hacia al norte.

mapa-koh-phangan

Volvimos a bajar y paramos a la primera playa que nos gustó. La verdad es que todas las playas son bonitas y cuando vas en moto, vas viendo que el paisaje y las playas son increíbles.

Koh Phangan

Las playas estaban bastante vacías y el agua caliente.

Koh Phangan

En muchas playas encuentras sitios de masaje enfrente del mar.

Koh Phangan

Después de nuestro intento fallido para llegar a las playas del norte, no sabíamos por donde ir y sobretodo, no sabíamos por donde habría mejores carreteras, por lo que pensamos que las carreteras del sur estarían mejor.

Y así fue, aunque había subidas y bajadas, las carreteras estaban asfaltadas y llegamos a la calle de la Full Moon Party sin demasiadas complicaciones.

Koh Phangan

En esta playa había más gente pero tampoco era una locura. Nos dimos un chapuzón y paseamos un poco por esta pequeña playa. Más pequeña de lo que me imaginaba habiendo visto las fotos de la Full Moon Party.

Koh Phangan

Si te alejabas un poco de la zona principal, la playa estaba vacía.

Koh Phangan

Nosotros no pudimos disfrutar de las mejoras playas por el problema de la moto ya que cogimos miedo al no saber como serían las otras carreteras y no nos atrevimos a ir. Si tienes más experiencia llevando moto, vale la pena intentar ir a esas playas.

Etiquetas: , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *