shibuya-harajuku

Un día en Harajuku y Shibuya

Shibuya es un barrio al oeste de Tokyo y Harajuku se encuentra dentro de la zona de Shibuya. Harajuku y el centro de Shibuya están muy cerca, lo que los hace perfectos para visitarlos durante el mismo día.

Llegamos a Harajuku Station con la Yamanote line. A un lado de la estación se encuentra el Parque Yoyogi y al otro lado la calle Takeshita Dori.

mapa-harajuku

Nada más salir de la estación se indica como llegar al parque. No tiene perdida ya que lo ves al salir. Solo tienes que cruzar un puente que pasa por las vías del tren y ya estas en él.

El parque Yoyogi es uno de los más grandes de Tokyo, el pulmón de la ciudad, y en el mismo parque, se encuentra el Santuario Meiji.

El domingo es el día con más ambiente, en la entrada se juntan los rockabillies para bailar y cantar. También puedes encontrar diferentes tribus urbanas o simplemente gente haciendo cosplay.

En la entrada al parque se encuentra un gran tori que indica el inicio del templo marcando de esta forma que acabas de entrar a un lugar sagrado. Si sigues por eso camino, al final, te encontraras el santuario.

El parque Yoyogi es uno de los más grandes de Tokyo, el pulmón de la ciudad, y en el mismo parque, se encuentra el Santuario Meiji

parque-yoyogi

El camino al santuario esta cubierto por grandes arboles a ambos lados, un gran bosque. Este bosque, y todo el parque en sí, da una sensación de paz y tranquilidad como si estuvieras mucho más alejado de lo que realmente estás de la ciudad. Un respiro en medio del bullicio.

Antes de llegar al santuario, te encuentras, a un lado, un muro de barriles de sake y, a otro, una hilera de barriles de vino francés como ofrenda al templo.

sake-parque-yoyogi

El santuario Meiji es el santuario sintoísta más importante de Tokyo y está dedicado al emperador Meiji y a su esposa, la emperatriz Shoken.

templo-meji

En el santuario se celebran muchas bodas sintoístas (sobretodo los fines de semana). Nosotros sólo vimos una sesión de fotos. También, aparecieron en fila, los que supongo que son monjes sintoístas que cuidan del santuario.

Abre cuando sale el sol y cierra cuando se pone, en verano es aproximadamente de 5 de la mañana a 18 de la tarde y en invierno es sobre las 16. La entrada es gratuita.

templo-meji-2

Cuando salimos del santuario, fuimos dirección a Takeshita Dori.

Takeshita Street es la calle más popular de la zona de Harajuku. Esta llena de tiendas y puestos de comida, sobretodo de helados y crepes.

takeshita-street

La mayoría de tiendas son de ropa y accesorios para chicas. Curiosas de ver, cada cual más extraña. Encontramos a muchas colegialas japonesas comprando y mirando en las tiendas.

Takeshita Street es la calle más popular de la zona de Harajuku

Además, hay una de las tiendas Daiso más grandes. Estas tiendas, donde hay un poco de todo, son conocidas por tener la mayoría de sus productos a 100 yenes.

La calle no es demasiado larga pero nos entretuvimos mirando y, al final, estuvimos un buen rato.

takeshita-2

En las tiendas de helados y crepes puedes ver reproducciones de como son. Enormes y con mil cosas encima.

takeshita-3

Paseando por Takeshita, encontramos una tienda con productos del diferentes muñecos anime, manga y disney. Tenía tres plantas repletas de cosas del Doraemon, Shin Chan, Dragon Ball…

doraemon-takeshita

Si sigues recto por Takeshita Street, llegas a Omotesando, una gran avenida comercial con bastantes tiendas de marca.

mapa-harajuku-omotesando

Además en Omotesando, podemos encontrar el Oriental Bazaar que es una tienda de varios pisos donde puedes encontrar souvenirs típicos japoneses. También, la tienda Kiddy Land donde hay productos de diferentes personajes muy kawaii.

omotesando-2

Después de comer un poco de sushi en uno de los típicos restaurantes giratorios, cogimos nuestra querida Yamanote line (una sola parada) y nos dirigimos a Shibuya. Aunque también se puede ir andando.

Shibuya es uno de los barrios más famosos de Tokyo con el típico cruce que atraviesan más de un millón de personas al día. Cuando los semáforos, perfectamente sincronizados, se ponen en verde, la gente atraviesa sin sentido en todas direcciones.

Luces de neon, pantallas gigantes, gente de todo tipo, tiendas y mucho ambiente. Una zona de compras y ocio donde la principal calle es Center Gai.

cruce-shibuya

Uno de los mejores lugares para observar el cruce de Shibuya es desde el Starbucks que se encuentra en la primera planta de uno de los edificios enfrente del cruce.

Shibuya es uno de los barrios más famosos de Tokyo con el típico cruce que atraviesan más de un millón de personas al día

cruce-shibuya-2

A pocos metros del cruce, se encuentra la estatua de Hachiko, un perro que después de la muerte de su dueño, siguió acudiendo cada día durante 9 años a buscarlo a la estación. La estatua es muy pequeña y había mucha gente alrededor.

shibuya-5

Lo mejor es perderse por las calles del centro de Shibuya y ir descubriendo las tiendas, las pequeñas calles y el ambiente.

shibuya-3

Shibuya y Harajuku son imprescindibles si visitas Tokyo y quieres conocer la esencia de la ciudad. Puedes encontrar desde lo más típico a lo más extraño, seguro que no te defraudará.

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *