akihabara-ueno

Ueno y Akihabara: descubriendo Japón

Lo primero que vimos de Tokyo fue el barrio de Ueno ya que es donde estaba nuestro hotel.

Era nuestra primera vez al continente asiático y supongo que el famoso choque cultural fue más fuerte. Era todo tan distinto, estábamos como en otro mundo. Un mundo que habíamos visto en mangas y animes, y que, por eso, nos resultaba tan familiar como lejano a la vez.

Todo era UAU. Mira eso. QUE ESTAMOS EN JAPÓN. Y más, UAUMuchos UAUsFlipando un poco con todo y con la emoción de caminar por primera vez por las calles de Tokyo, fuimos a explorar un poco el barrio de Ueno.

Ueno es el centro cultural de Tokyo donde se concentran la mayoría de museos de la ciudad. Es un buen lugar como base para explorar la ciudad. La estación JR de Ueno es una de las más importantes y te permite llegar a cualquier lugar. Muy bien comunicado.

Ueno es el centro cultural de Tokyo y está muy bien comunicado con el resto de la ciudad

ueno-mapa

Una de las calles más conocidas de Ueno es Ameyoko, que se extiende desde la estación de Ueno a la estación de Okachimachi, paralela a las líneas de la Yamanote Line.

ueno-tokyo-ameyayokocho

A lo largo de toda la calle nos encontramos el mercado de Ameyoko, que consiste en un mercado callejero de ropa y de comida. Es el único mercado al aire libre que queda en Tokyo. Normalmente, el horario suele ser de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Es un ambiente diferente al resto de barrios, más caótico y desordenado, con vendedores chillando para ofrecer sus productos. Leí que había mucha ropa barata y gangas pero yo no lo vi, más que nada, es una calle y un mercado para pasear y curiosear.

ueno-tokyo

Alrededor de la calle Ameyoko, hay diferentes callejuelas con muchos restaurantes (tipo tabernas japonesas), tiendas o sitios de recreativas.

ueno-tokyo-2

La primera zona recreativa que entramos fue en Ueno y alucinamos. Máquinas de grúa o gancho para atrapar objetos, máquinas de pachinko, una zona de purikura con disfraces para que te hicieras fotografías en una cabina, zonas de apuestas, máquinas para bailar o de videojuegos. Una locura.

ueno-tokyo-recreativas

También, nos metimos por unas galerías con el nombre de Ueno Central Plaza donde, principalmente, había tiendas de ropa y zapatos.

ueno-central-plaza

Una cosa que nos sorprendió, aunque luego vimos que lo hacen en casi todos los restaurantes o bares, es que en la entrada ponen una replica con todos los detalles de los platos que ofrecen.

ueno-comida

Seguíamos sorprendiéndonos por todo y nos enamorábamos de los letreros e indicaciones, siempre con un dibujito que te sacaba una sonrisa. Hasta te decían con un muñequito que no fumaras. Eran una monada.

ueno-no-smoking

Luego, nos dirigimos hacía el Parque de Ueno.

El Parque de Ueno, Ueno-Onshi Koen, es un gran parque público que se encuentra al lado de la estación del JR. Es conocido por albergar una gran cantidad de museos, especialmente el Tokyo National Museum.

En el parque te puedes encontrar, a parte de museos, algunos templos y santuarios. Uno de ellos es el templo Beten-do con el estanque de Shinobazu lleno de nenúfares.

ueno-park

Además, hay el santuario Toshogu, uno de los más visitados del parque y el templo Kanei-ji.

Cerca del estanque de Shinobazu nos encontramos el zoológico de Ueno donde uno de sus principales reclamos son sus dos pandas gigantes.

ueno-park-3

Hay una avenida principal con cerezos. Nosotros no pudimos disfrutar de ellos ya que fuimos en julio, pero en primavera debe ser precioso, con todo impregnado por su color rosado. La mejor época para ver el parque es durante el hanami, cuando hay la floración de los cerezos y los japoneses se reúnen allí para celebrarlo.

ueno-park-2

Después de dar una vuelta por el parque y ver algunos templos, fuimos al barrio de Akihabara.

El barrio de Ueno y el de Akihabara están cerca, a unos 10 – 15 minutos andando. También, puedes coger el JR, a tan solo dos paradas con la Yamanote Line.

ueno-akihabara-mapa

Akihabara, también conocido como Electric Town o Akiba, es el barrio de la electronica, la tecnología y el manga.

Abundan las tiendas y grandes almacenes de productos electrónicos mezclados con tiendas de anime, manga y videojuegos. Un barrio obligatorio para los aficionados a la cultura otaku y para los que les encanta la parte más friki de Japón.

akihabara-2

Nada más salir de la estación nos encontramos con un edificio Sega, cinco plantas llenas de recreativos y videojuegos. Subimos con ascensor a la planta de arriba y fuimos bajando piso por piso, para no perdernos nada. Es curioso ver como hombres con traje van a estos sitios nada más salir de trabajar. Allí vimos a verdaderos cracks de las máquinas de baile.

En Akihabara abundan las tiendas y grandes almacenes de productos electrónicos mezclados con tiendas de anime, manga y videojuegos.

akihabara-sega

akihabara-6

La calle principal es Chuo dori y es donde se encuentran las tiendas más conocidas de Akihabara.

akihabara-mapa

Las principales tiendas de electrónica son Yodobashi Camera, SofmapBig Camera y Yamada Denki. En ellas podrás encontrar desde cámaras de fotos y ordenadores a pequeños componentes electrónicos. Te hacen descuento de Tax Free en la mayoría de tiendas.

akihabara-3

También hay uno de los Don Quijote de Tokyo, unos grandes almacenes donde puedes encontrar cualquier cosa. Desde un disfraz de Doraemon o de Pikachu a todo tipo de comida, cosméticos, gadgets electrónicos, ropa… de todo.

Para los amantes de los juegos retro, hay la tienda Super Potato, un sitio de juegos y consolas de otras épocas.

Encontramos también Mandarake, una gran tienda de manga y anime.

Además de la Sega, encontramos Taito Station con maquinas recreativas y Big Apple con maquinas de pachinko.

akihabara-5

Por los alrededores de la calle principal y de la estación de tren encontramos varias tiendas de figuras de anime.

akihabara-9

Continuando nuestro paseo por las calles de Akihabara, vimos a varias chicas vestidas como sirvientas repartiendo publicidad y es que, en la zona, hay varios Maid Cafes, las cafeterías donde las camareras van vestidas con un uniforme de sirvientas. La comida en los cafés acostumbra a ser cara, eso sí, decorada con dibujos y figuras muy monas.

akihabara-maid-cafe

akihabara-4

Cerca de la estación, encontramos el Gundam Cafe, la cafeteria ambientada en el anime Gundam. Tanto el interior como la comida esta inspirada en la serie.

Al lado del Gundam Cafe hay el AKB48 Cafe, que es la cafeteria dedicada al grupo de pop femenino AKB48. Hay una gran sala donde actúa regularmente este grupo tan famoso en Japón.

akihabara-8

Nos pasamos la tarde recorriendo las calles de Akihabara y entrando en todas las tiendas. Cada tienda tiene su horario. Algunas cierran sobre las 7 de la tarde y otras, las más grandes, sobre las 10 de la noche.

Akihabara, para mi, es de los mejores barrios de Tokyo. Uno de los que más me gustó. Si eres amante del manga y el anime, es una parada obligatoria y sino, date un paseo, no te dejara indiferente.

Tokyo es una ciudad muy grande y, la mayoría de veces, hay que tomar algún tipo de transporte para ir de un lado a otro. Así que dormir cerca de la estación de Ueno fue un acierto. Ueno es un buen barrio para dormir y tenerlo como punto de partida para visitar la ciudad. Muy bien comunicado y cerca de zonas importantes como Akihabara y Asakusa.

Los dos barrios se pueden visitar al mismo día sin problema. Eso si, nosotros volvimos otro día a Akihabara, para perdernos más en esas calles llenas de color y de ese Japón tecnológico que nos encanta.

¡Descárgate un mapa con las tiendas de Akihabara!

mapa-akihabara-small

Etiquetas: , , , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *