tokyo-por-barrios

Tokyo por barrios

Tokyo es una megaciudad de ciudades. Moderna y clásica. Ruidosa y Silenciosa. Extravagante. Inmensa. Fácilmente te pierdes en esa inmensidad cuando empiezas a organizar los días y las cosas que quieres visitar. ¿Por donde empiezo? ¿Cómo llego de un lado a otro? ¿Cuantos días necesito? ¿Qué tengo que ver? Empiezas a buscar y, de tantas cosas que anotas, te haces un lío y no sabes por dónde empezar.

Por eso, dividimos los días por barrios o zonas. Sin saber cuanto tiempo tardaríamos a visitar ni en ver cada uno de ellos, solo sabiendo cuales estaban más cerca.

Al final, en un día veíamos dos zonas/barrios, uno por la mañana y otro por la tarde. Y si nos gustaba mucho, como Akihabara, repetíamos.

El JR fue nuestro gran aliado, puedes moverte sin problemas de un lado a otro de la ciudad con la Yamanote line, la línea circular que conecta con los mayores centros de la ciudad. Con el JR Pass activado, es gratis.

yamanote-line

Ueno

Es famoso por su parque Ueno Onshi Park donde hay la mayoría de museos de la ciudad.

Su calle más conocida es Ameyoko que va desde la estación de Okachimachi hasta la estación de Ueno.

ueno

Akihabara

Es conocida como la ciudad de la electronica llena de tiendas de electronica, manga, anime y juegos.

Esta muy cerca del barrio de Ueno.

akihabara

Asakusa

Es el barrio más tradicional de Tokyo y donde se encuentra el templo Sensoji, el más importante de la ciudad.

asakusa

Tokyo Station – Marunouchi

La zona donde se encuentra la estación central de Tokyo y el Palacio Imperial.

tokyo-station

Shibuya

Es uno de los principales centros de la ciudad lleno de tiendas, restaurantes y carteles de neones donde se encuentra el cruce más famoso del mundo.

shibuya

Harajuku

Al norte de Shibuya se encuentra este barrio donde su calle principal, Takeshita Doori, está llena de tiendas de ropa y complementos para gente joven. Al otro lado de la estación encontramos Yoyogi Park y el templo Meji Jingu.

harajuku

Shinjuku

Junto a Shibuya, es uno de los centros más importantes de Tokyo. La zona este es la zona más comercial y lúdica con tiendas, restaurantes y karaokes. La zona oeste es donde se encuentran la mayoría de oficinas de la ciudad con los rascacielos más altos de Tokyo.

shinjuku

Odaiba

Es la isla artificial de la bahía de Tokyo donde podemos encontrar muchos centros comerciales. También encontraremos la replica de la estatua de la libertad.

odaiba

Ginza

La zona más exclusiva y rica de la ciudad. Llena de tiendas, galerías y restaurantes de lujo.

Se encuentra cerca de Tokyo Station y Marunouchi.

 

ginza

Ikebukuro

Es el tercer centro de la ciudad más importante, después de Shibuya y Shinjuku, en cuanto a lo comercial y al entretenimiento

ikebukuro

Torre de Tokyo y Roppongi

La zona de Roppongi es la más popular para salir de noche con numerosos bares y discotecas. Además, se encuentran tres de los edificios más altos de Tokyo. La torre de Tokyo, la Torre Mid Town y la Torre Mori.

torre-tokyo

Moverse por Tokyo puede parecer muy complicado ya sea porque es enorme como porque hay muchas líneas de metro, pero la aplicación de móvil Hyperdia (http://www.hyperdia.com) facilita las cosas. Además, la línea Yamanote es muy útil (y más fácil) y con ella es posible llegar a casi todos los sitios.

Mapa Tokyo

mapa-barrios-tokyo

Etiquetas: , , , , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *