shinjuku

Shinjuku y Ikebukuro

Shinjuku es uno de los barrios más conocidos de Tokyo junto a Shibuya. Es uno de los distritos comerciales y administrativos principales de la ciudad. Su estación es de las más importantes de Tokyo y además, una de las más transitada del mundo.

Por un lado, si sales por la zona oeste de la estación, te encuentras la zona Nishi-shinjuku con los rascacielos más altos de la ciudad. Si sales por la zona este nos encontramos con Kabukicho (barrio rojo), una zona llena de bares y tiendas. Rápidamente, se diferencía las dos zonas.

shinjuku-map

Nosotros empezamos nuestro recorrido por la zona más animada de Shinjuku, Kabukicho. Es una zona muy concurrida llena de luces de neon con muchos restaurantes, bares, tiendas, máquinas recreativas y karaokes.

shinjuku-don-quijote

Lo primero que nos encontramos fue una avenida grande llena de carteles y luces de neon. En frente, los almacenes Don Quijote, donde se puede encontrar casi cualquier cosa. En este almacén encontramos desde disfraces hasta máquinas de fotos pasando por comida y maquillaje. Abierto las 24 horas.

Una vez allí, nos adentramos en las calles de Kabukicho.

shinjuku-2

Kabukicho es considerado el barrio rojo de Tokyo. Aún así, además de love hotels y locales nocturnos de host y hostesses, nos encontramos muchos bares, locales de Pachinko, máquinas recreativas y karaokes. Así que no dudamos en volver una noche a probar los famosos karaokes de Japón.

También dicen que por este barrio y por algunos locales de entretenimiento, se puede ver a la Yakuza (la mafia japonesa). Supongo que debe ser en algunos callejones o locales. No obstante, dar una vuelta por la zona principal no da ninguna sensación de peligro.

shinjuku-calles

shinjuku-barrio-rojo

Después fuimos hacia la zona de los rascacielos con la intención de llegar a Tokyo Metropolitan Government Building y subir a su mirador.

shinjuku-rascacielos

El Tokyo Metropolitan Government Building es un edificio con dos torres gemelas. Tiene un observatorio gratuito a 202 metros de altura y ofrece una vista panorámica de la ciudad. Normalmente abren de 9.30 a 23.00h.

shinjuku-ayuntamiento

Cuando subimos ya había oscurecido y pudimos observar toda la ciudad llena de luces. Dicen, que si las condiciones meteorológicas te lo permiten, puedes llegar a observar el Monte Fuji.

shinjuku-noche

También en la zona de Nishi-Shinjuku se encuentra Shinjuku Gyoen. Uno de los grandes jardines de la ciudad que cuenta con un jardín japonés, un francés y un inglés. Es uno de los mejores sitios donde ir en la época de la floración de los cerezos. Hay que pagar para poder entrar. Cerraba a las 16.30 y, ese día, ya no llegamos a tiempo de visitarlo.

Así que decidimos coger la Yamanote Line, hacer 4 paradas y ir al barrio de Ikebukuro.

Ikebukuro es otro de los centros de entretenimiento de Tokyo. Además es también el centro de la cultura otaku y está especialmente dirigido a chicas.

Salimos por la Ikebukuro Est y ya nos encontramos una gran zona comercial con tiendas de electronica como Bic Camera, Yamada Denki o los almacenes Seibu con una Kit Kat Chocolatory.

Como teníamos poco tiempo, nos dirigimos directamente al centro comercial Sunshine City. De camino al centro comercial, encontramos la tienda de anime y manga, Animate. Al oeste de Sunshine City, hay la calle Otome Road con muchas tiendas de anime y manga orientado a chicas.

ikebukuro-map.2

Sunshine City es una zona comercial donde encontramos diferentes restaurantes y tiendas, un acuarium, un planetarium, un mirador (Sunshine 60 Observation Deck) y pequeños parques temáticos.

Dentro del Sunshine City, encontramos el Pokémon Center más grande de Tokyo. Una tienda oficial dedicada a todo el mundo Pokémon. Abría de 10.00 a 20.00h.

ikebukuro-pokemon

pokemon-center

Además, fuimos  al J-World. Un parque temático basado en DragonBall, One Piece y Naruto. El ticket de entrada costaba 800 yens y el ticket para entrar a las “atracciones” costaba 2600 yens. Entramos con el ticket más barato y la verdad no había mucho que hacer si no pagabas por cada “atracción”.

j-world

En el J-World, nos hicimos una foto encima de la nube Kinto y una foto dentro de una nave de los guerreros del espacio de Dragon Ball. Entre las “atracciones” del parque había la de lanzar un Kamehameha o coger bolas de Dragón. Creo que es demasiado caro para lo que ofrece.

Abría de 10.00h a 22.00h (con entrada hasta las 21.00h).

dragon-ball

Shinjuku es uno de los barrios obligados en Tokyo. Uno de los centros de ocio y entretenimiento más importantes y a la vez el distrito financiero de la ciudad. Ikebukuro me hubiera gustado conocerlo un poco más y con más tranquilidad. Me pareció similar a Akihabara. Aun así, ya tengo una excusa para volver 🙂

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *