que-ver-pingyao-cover

¿Qué ver en Pingyao en 1 día?

Pingyao es conocida por su ciudad antigua (Pingyao Ancient City) la cual fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La ciudad se encuentra rodeada por una muralla medieval.

Las calles de la ciudad antigua se pueden recorrer en poco tiempo. Lo bonito es perderse por las diferentes calles e ir descubriendo sus diferentes edificios históricos y casas antiguas.

mapa-pingyao

Nosotros llegamos sobre las 12.00 del mediodía y nos fuimos el día siguiente por la mañana. Tuvimos tiempo de visitarla aunque no entráramos a todos los lugares de interés que incluía la entrada conjunta. Aún así, creo que tuvimos suficiente tiempo.

La calle más popular es South Street y, también, sus calles colindantes. En el medio de esta calle se encuentra la Torre del Mercado (City Tower). Es una torre de 3 plantas y unos 18 metros de altura, uno de los principales símbolos de la ciudad.

pingyao-torre-mercado

La ciudad mantiene la arquitectura de las épocas de la dinastía Ming y Qing aunque la mayoría de edificios se hayan convertido en restaurantes y tiendas de souvenirs o imitaciones.

pingyao-casas

Pasear por la ciudad antigua es gratis pero si quieres entrar a sus puntos de interés hay que comprar un ticket conjunto. Este ticket conjunto sirve para entrar a más de 20 lugares. Las entradas para cada uno de estos sitios no se pueden comprar individualmente y el ticket cuesta 150 yuanes (unos 19€). La entrada vale para 3 días.

Con este ticket conjunto podrás ver sitios como el Templo de Confucio, la Casa de las Finanzas  de Rishengchang, el Templo de Qingxu, el Muro de los Nueve Dragones…

confucio-pingyao

Si sales por la puerta principal de la ciudad antigua, la Puerta Norte, puedes ver la Muralla desde fuera. También puedes subir arriba de la Muralla y tener mejores vistas de toda la ciudad.

muralla-pingyao

Cuando se hace de noche, la ciudad se ilumina con todos sus farolillos rojos. También, se llena de gente, a medida que cae el sol la calle principal estaba cada vez más llena.

pingyao-noche

Pingyao tiene un bonito casco antiguo con edificios tradicionales que te transportan a la verdadera china clásica. Eso ha hecho que se haya convertido en un lugar de mucho interés turístico, sobretodo local. Por la tarde y noche se concentran muchas personas en las principales calles comerciales.

calles-pingyao

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *