praga-portada

Praga: puente Carlos, Mala Strana, Castillo de Praga y Monte Petrin

Praga nos recibió con buen tiempo y mucha gente. Mucha no, muchísima. Una locura de gente ya que según en que calle no se podía ni andar. La ciudad vieja no es demasiado grande y se concentran muchos turistas.

Así que, al día siguiente, nos levantamos temprano para aprovechar el día por Praga y, la verdad, fue un acierto.

Nuestro hotel estaba cerca de la plaza de la Ciudad Vieja. Para llegar a nuestro primer destino del día, el puente Carlos, pasamos por la plaza y luego por la calle Karlova. Había muy poca gente y nos pareció mucho más bonito que el primer día.

praga-temprano

Puente Carlos

Es el puente más antiguo de Praga y se ha convertido en uno de los lugares más populares de la ciudad.

Cuando llegamos, había poca gente pero bastantes fotógrafos con parejas asiáticas vestidas de boda. Un poco más tarde, el puente se llena de pintores, artistas y vendedores de souvenirs. A la vuelta, volvimos por el puente Carlos para verlo con más ambiente.

Una vez lo cruzas, te encuentras la torre más alta del puente Carlos y la calle Mostecká (llena de tiendas y souvenirs).

puente-carlos

Muro de John Lennon

Al cruzar el puente ya estamos en el barrio de Mala Strana. Nos desviamos un poco para ir al muro de John Lennon. Este muro es una gran pared de graffitis con algunos recuerdos de los Beatles y de Lennon.

puente-carlo-muro-lennon

En ese momento, en el muro no había casi nadie. ¡Estábamos consiguiendo huir de la multitud de gente del primer día! Pero no tardarían en llegar ya que volviendo del muro de Lennon vimos como un grupo de turistas con guía se dirigía hacia allí.

muro-lennon

Castillo de Praga

Para ir al Castillo de Praga desde el muro de John Lennon hay que volver a la calle Mostecká. Todo recto encontraremos la plaza de Mala Strana (Malostranské námestí) y después de 10 minutos andando, llegamos al castillo.

castillo-praga-mapa

Más que un castillo, es un pequeño pueblo amurallado con diferentes lugares o monumentos interesantes a visitar. Entrar al castillo es gratis pero si quieres entrar en alguno de esos lugares hay que pagar.

El horario es de 6.00 – 22.00 (al castillo) y 9.00 – 17.00 (a los monumentos). Varía según la época del año.

Nosotros compramos la entrada en el puesto de información de dentro del castillo, al lado de la Catedral de San Vito.

Hay 3 tipos de entrada: el circuito A, B i C.

• Circuito A: Catedral de San Vito, Antiguo palacio real, Palacio de Rosenberg, Callejón de Oro, Torre Daliborka, Basilica de St. George y alguna exhibición –> CZK 350(13,5€)
  • Circuito B: Catedral de San Vito, Antiguo palacio real, Callejón de Oro, Torre Daliborka, Basilica de St. George  –> CZK 250 (9,6€)
  • Circuito C: Galería del Castillo de Praga y una exhibición –> CZK 350(13,5€)

Nosotros escogimos el circuito B ya que principalmente queríamos entrar a la Catedral de San Vito y ver el Callejón de oro.

catedral-san-vito

Visitamos el Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, el Callejón de Oro, la Torre Daliborka y la Basilica de St. George.

castillo_praga_interior_mapa

Monte Petrin

Ya era medio día cuando llegamos al Monte Petrin. En la cima de éste se encuentra el mirador más alto, la Torre de Petrin.

monte_petrin

Para subir a la cima hay un funicular pero había mucha cola y decidimos subir andando, eran unos 20/30 minutos. Mientras subes ya empiezas a tener unas bonitas vistas de la ciudad.

subida-monte-petrin

Una vez arriba, hay dos maneras de subir a la torre de Petrin: por las escaleras o por el ascensor. Si subes por las escaleras vale 60 CZK (aprox. 2,3€) y hay que añadirle 60 CZK más para subir con el ascensor.

Nosotros subimos por las escaleras y hay que decir que una vez estás arriba no parecían muy estables, se movían demasiado. Supongo porque había mucha gente subiendo y bajando. ¡Las vistas merecen la pena!

El horario es de 10:00 – 18:00/20:00/22:00 según la época del año.

praga-torre-petrin

Isla de Kampa

Después de estar un buen rato por los jardines del Monte Petrin nos fuimos dirección a la Isla de Kampa

isla_kampa_mapa

La Isla de Kampa es una isla artificial entre el rio Moldava y el canal Certovka. Esta formada principalmente por un gran parque, el Parque de Kampa.

Aún se conserva un antiguo molino, el Molino del Gran Prior. Además puedes encontrar el puente de los candados.

praga-vistas

Para finalizar nuestro día, volvimos por el puente Carlos al barrio de Staré Mesto, para callejear y disfrutar de sus calles. Eso sí, con mucha gente 😉