Phuket, ¿que ver?

Phuket, ¿que ver?

Llegar a Phuket nos costó mucho más de lo que teníamos planeado. Cogimos un vuelo desde Koh Samui con Bangkok Airlines hacia el aeropuerto de Phuket que duraba solo 50 minutos pero, en lugar de 50 minutos, fueron 4 horas.

Cuando estábamos llegando a Phuket y el avión intento aterrizar, debido a las malas condiciones meteorológicas, no pudo y tuvo que estar 50 minutos más volando y dando vueltas por el mismo lugar para ver si mejoraba la situación. Como no mejoró, aterrizamos al aeropuerto de Krabi y allí nos tuvieron hasta que el tiempo, en teoría, mejoró. Subimos al avión de Krabi diluviando pero esta vez, en 20 minutos ya estábamos aterrizando en el aeropuerto de Phuket.

Después de 4 horas, turbulencias, mal tiempo, subidas y bajadas… ¡por fin aterrizamos en Phuket!

Phuket

El aeropuerto de Phuket está casi a una hora de Patong Beach y antes de salir con las maletas ya había un stand donde te ofrecían transporte hacia allí. El precio era fijo y no se podía regatear. El taxi nos costó 1000-1200 bahts (te quieren vender excursiones y si contratas una excursión, el transporte del aeropuerto a tu hotel es gratis)

En Phuket nos alojamos en Patong Beach a unos 10 minutos andando de Bangla Road. Como el hotel no estaba en el centro de Patong Beach no había tanto jaleo como en la zona de Bangla Road. El hotel era el The Charm Resort y escogimos la habitación con ventana directa a la piscina.

The Charm Resort Phuket

El primer día en Phuket nos dedicamos a recorrer un poco la isla. Fuimos con un taxista que nos cobró 500 bahts por persona para llevarnos donde quisiéramos durante todo el día. Les molesta no ir a sitios donde se llevan comisión y durante todo el trayecto iba insistiendo en ir a shows de animales, tiendas de gemas o tiendas de trajes.

No cogimos moto y después nos arrepentimos porque te da mucha más libertad y es más barato.

Mapa Phuket

El primer sitio donde fuimos fue al Gran Buda (Big Buddha) que se encuentra en lo alto de una montaña. El buda está hecho de mármol blanco y mide 45 metros. Al estar a 400 metros del nivel del mar, tienes unas espectaculares vistas de todo Phuket.

Gran Buda Phuket

El interior está en construcción y dan la opción de comprar baldosas blancas para que las firmes como quieras y así después colocarlas alrededor del buda.

Al lado del Gran Buda, hay otra estatua de un buda dorado que mide 12 metros.

La entrada es gratuita.

Gran Buda Phuket

La segunda parada, a unos 20 minutos del Gran Buda, fue Wat Chalong que es el templo más importante de Phuket. El templo está formado por varios edificios y un pequeño jardín entre ellos. En la entrada del templo hay una especie de chimenea donde puedes comprar petardos y hacerlos explotar como ofrenda.

Wat Chalong Phuket

Después, fuimos a Old Phuket (zona vieja de Phuket Town) que es la parte antigua de la ciudad donde aun quedan algunos edificios con arquitectura colonial portuguesa. Paseamos un poco por sus calles, pero empezó a llover y no supimos que ver ni por donde ir. Solo vimos unas pocas tiendas de recuerdos.

Old Phuket

De camino al sur de la isla, el conductor nos paró a un viewpoint. En Phuket hay bastantes viewpoints y uno de los más conocidos es Karon View Point.

viewpoint-phuket-2

Después de unos 45 minutos, llegamos al Phromthep Cape donde se puede disfrutar de una vista increíble y, sobretodo, es uno de los mejores sitios para ver la puesta de sol.

Al lado, hay el Phromthep Cape Restaurant que tiene una posición privilegiada en la cima del cabo. Pedimos un batido por 60 bahts y nos quedamos contemplando las vistas. Merece la pena.

Phromthep Cape

Volvimos a Patong Beach con la intención de conocer la famosa calle nocturna de Bangla Road y sus alrededores. Bangla Road es una locura, lleno de bares con música, con chicas bailando en las barras y gente mostrándote miles de panfletos de todo tipo de shows eróticos (sobretodo el ping pong show). Es curioso de ver, pero puede llegar a ser agobiante ya que, a medida que se hace más de noche, hay más gente que te va ofreciendo bebidas y diferentes shows. También hay tiendas para comprar souvenirs y cosas falsificadas.

Por la calle o en alguno de los bares también es frecuente encontrarse ladyboys y muchas te pedirán dinero para hacerte una foto con ellas.

Cerca de Bangla Road se encuentra el centro comercial Jungceylon y detrás del centro hay el mercado Baanzan.

Patong Beach Phuket

En cuanto a las playas, el último día queríamos ir a Banana Beach, pero ningún taxista nos quiso llevar. Así que, fuimos a Kata Noi Beach y Karon Beach. Los precios son fijos y hay carteles por las zonas de playa donde los indican. Creo recordar que de Patong Beach a Kata Noi nos cobraron 400 bahts en una furgoneta roja con la música a toda marcha (se la pedimos) y como nos confundió (como no) con italianos, estuvimos todo el camino con música italiana. Un paseo divertido.

Las playas no nos gustaron, las olas eran enormes y de tan grandes, el agua llegaba a ocupar toda la arena. Hubo un momento que nos prohibieron bañarnos. Supongo que es culpa de la temporada en la que fuimos a Phuket (principios de setiembre).

Furgoneta roja Phuket

En general, los días que estuvimos por la isla de Phuket no hizo mal tiempo. La mayoría de días no llovía y si llovía, era por la tarde y poco. Pero aún sin llover, no se si es por la temporada en la que fuimos, el mar estaba movido.

Mi opinión de los días que pasamos en Phuket está un poco contaminada por lo que nos pasó en las islas Phi Phi (leer aquí). Si volviese a Phuket, volvería fuera de la temporada de lluvia. En agosto/setiembre iría a las islas del golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao) donde estuvimos mucho mejor.

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *