dia-2-pekin-cover

Pekín – Palacio de Verano, Templo de los Lamas, Templo de Confucio, Torre del Tambor y la Campana

Empezamos nuestro segundo día en Pekín dirección al Palacio de Verano. Se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad, a unos 12 km.

Para llegar, cogimos el metro hasta la parada de Beigongmen en la línea 4. Tardamos unos 40 minutos en llegar desde la parada de Dongsi. También puedes bajar en Xiyuan. Aunque si quieres entrar por el norte, es mejor Beigongmen.

El horario es de 6.30h/7.00h a 17.00h/18.00h dependiendo de la época del año.

Nosotros compramos la entrada completa pero hay dos tipos de entradas:

  • Entrada al Palacio de Verano: 30 CNY (temporada alta) / 20 CNY (temporada baja)
  • Entrada completa al Palacio de Verano: 60 CNY (temporada alta) / 50 CNY (temporada baja)

Con la entrada completa podrás entrar a la calle Suzhou, al jardín de la Virtud y la Armonía, a la galería de Wenchang y a la Torre del incienso budista. Hay la opción de coger la más barata y, luego, sólo pagar los sitios que te interesen.

El Palacio de Verano es enorme así que estuvimos toda la mañana visitándolo y, aún así, no lo vimos todo.

Entramos por la zona norte y fuimos directos a la calle Suzhou que consiste en una recreación de una calle comercial alrededor de un canal con muchos nenúfares. Consta de más de 60 tiendas de productos tradicionales.

suzhou-palacio-verano

Llegamos cuando estaban abriendo y aún no había casi nadie. Pudimos pasear tranquilamente por la calle y por sus puentes de piedra tradicionales que íbamos encontrando a lo largo de ésta.

Sólo se puede entrar en la zona de la calle Suzhou si has comprado la entrada completa (o si pagas allí 10 CNY más), sino simplemente lo podrás ver desde arriba de un puente. Realmente creo que vale la pena entrar, me pareció un lugar con mucho encanto y que logra muy bien recrear una calle tradicional.

suzhou-palacio-verano-2

Una vez salimos de la calle Suzhou, nos dirigimos hacia la derecha y bajamos hasta llegar al lago Kunming.

El lago Kunming es un enorme lago artificial que ocupa casi tres cuartas partes del recinto. Desde allí se pueden tomar embarcaciones que te pasean por distintos sitios de la zona (por unos 15-30 CNY por persona).

palacio-verano

En el lago, también se puede ver el barco de mármol donde la emperatriz celebraba sus fiestas.

barco-marbol

Además, desde esta parte del lago Kunming se divisa el puente de los 17 arcos. Este puente une la orilla del lago con la isla de Nanhu.

Se puede ver mejor con alguna de las embarcaciones que te aproximan a él o sino andando rodeando al lago hacia el puente (unos 20 minutos).

palacio-verano-5

Bordeando el lago llegamos a la Colina de la Longevidad. La colina es aproximadamente de unos 60 metros de altura y, también, es artificial. Ahora sí, tocaba subir.

palacio-verano-2

Mientras subíamos unas cuantas escaleras bastante empinadas nos íbamos encontrando cada vez unas mejores vistas. Eso nos animaba a seguir subiendo 🙂

También ayuda que mientras vas subiendo vas viendo diferentes templos y pabellones.

palacio-verano-4

Encontramos el Salón de las Nubes Disipadas y la Torre del Incienso Budista que aún está más elevada y es una de las partes más representativas del Palacio.

palacio-verano-3

Una vez abajo, paseamos por los recintos y jardines que nos encontramos aunque ya íbamos dirección a la salida.

mapa-palacio-verano

Después del Palacio de Verano, nos fuimos hacia el Templo de los Lamas, el templo budista tibetano más importante fuera del Tíbet. Para mí, es uno de los sitios con más encanto de Pekín.

templo-lamas

La parada de metro es Yonghegong o Lama Temple. Para llegar desde el Palacio de Verano hay que hacer transbordo en Xizhimen, y coger la linea 2 hasta Lama Temple (salida C).

Abre de 09:00 – 16:30 y cuesta 25 CNY.

templo-lamas-2

buda-templo-lamas

A tan solo unos 100 metros del Templo de los Lamas, se encuentra el Templo de Confucio. Es uno de los templo más grandes de China dedicados al filosofo Confucio.

Está enfrente del Templo de los Lamas por lo que no tiene pérdida.

mapa-templo-lama

El Templo de Confucio abre de 8.30 a 17.00/18.00 dependiendo de la temporada. La entrada cuesta 30 CNY. Hay que tener en cuenta que algunos meses cierra los lunes.

Puede decepcionar si vienes del Templo de los Lamas ya que este es mucho más impresionante, aun así, vale la pena entrar.

templo-confucio

Nosotros nos encontramos en medio de una ceremonia o algo parecido.

templo-confucio-3

Para acabar el dia, nos fuimos a la zona de la Torre del Tambor y la Campana (Gulou i Zhonglou).

Son dos monumentos situados en el histórico barrio de los hutongs. Para llegar, cogimos el metro hasta la parada de Shichahai.

Durante el día (cuatro veces por día) hay un pequeño espectáculo con tambores delante de la Torre del Tambor.

El horario de las dos torres es de 09:00 a 17:00. Nosotros llegamos bastante tarde y cuando fuimos a la Torre de la Campana sólo la pudimos ver por fuera.

torre-tambor

Aun así, es una zona con mucho ambiente y una de las mejores cosas que hacer es descubrir los diferentes hutongs que hay.

Uno de ellos es el hutong Xiaoshibei. Es un hutong lleno de tiendas de souvenirs y sitios para comer. Bastante preparado para el turismo, aun así, podías perderte por alguna zona mas tradicional. Eso sí, por la tarde en fin de semana, estaba bastante lleno de gente.

torre-tambor-hutong

Cada vez nos asombraba más Pekín. El Palacio de Verano nos gustó mucho más de lo esperado. Para nosotros, es una visita imprescindible si estás en la capital. El templo de los Lamas es realmente bonito, tiene un encanto especial. Y la zona de la Torre del Tambor y la Campana nos sorprendió el ambiente que había en ella.

Y con la ayuda del metro llegábamos a todos los sitios sin problemas 😉

Etiquetas: , , , , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *