Objetivo Japón

Japón empezó con un kit friki y una hucha con 5000 yens (unos 40 euros).

kit-japon

A partir de ese día, empezamos a organizar nuestro viaje de 20 días por tierras japonesas.

Doraemon, Pokémon, Dragon Ball, Dr. Slump… nuestra infancia estaba en esos personajes y ahora iríamos a Japón. JAPÓN. Solo de decirlo ya me emocionaba, siempre me había parecido otro mundo, un mundo muy lejano al nuestro al cual no me había planteado la posibilidad de ir. Pero todo llega, Japón llegó como una idea loca de un viernes noche y se hizo realidad casi 10 meses más tarde.

Queríamos dormir en Tokyo y Kyoto pasando una noche en Takayama. De esta manera desde Tokyo y Kyoto ir haciendo excursiones y así evitar cambiar mucho de hoteles.

Nikko, Kamakura, Yokohama, Hakone, Miyajima, Hiroshima, Nara… eran nuestros objetivos, ¿pero era posible encajarlo todo en estos días? ¿como ir de un lado a otro?

Como ir de un sitio a otro, enseguida lo resolvimos, el Japan Rail Pass (JRPass) era la mejor opción. El JRPass es un billete de tren con viajes ilimitados de las líneas JR para turistas. 7 días vale 251 euros, 14 días vale 399 euros. Es caro, pero necesario y, al final, te ahorras dinero.

Lo activaríamos el día que nos fuéramos de Tokyo dirección Takayama (ya que era el primer día que necesitábamos el tren bala). Vimos que si las excursiones de Tokyo las pagábamos aparte y lo activábamos a partir del tren bala, nos salía más a cuenta coger el Japan Rail Pass de 7 días.

En cuanto las excursiones, teníamos planeado hacer tres desde Tokyo. Un día a Nikko, otro Kamakura parando a la vuelta en Yokohama y, por último, si el volcán nos permitía ir, Hakone.

mapa-zona-tokyo

En Kyoto queríamos ir a Miyajima y Hiroshima el mismo día y, otro día, visitar Nara.

mapa-kyoto

Además, aunque nos desviábamos un poco en la ruta Tokyo-Kyoto, queríamos parar en Takayama y allí dormir en uno de los famosos ryokans. Para llegar a Takayama hay que ir en tren bala hasta Nagoya y después coger un tren dirección Takayama.

mapa-japon

Hay que tener en cuenta que las distancias en tren resultan más rápidas de lo que parecen ya que el tren bala va a mucha velocidad.

El vuelo nos costó 650 euros con la compañía Aeroflot. El vuelo salía sobre las 10 de la mañana de Barcelona. 4 horas volando hacia Moscú. Una escala de 2 horas y finalmente, un vuelo de 9 horas hasta Tokyo.

Una vez tuvimos los vuelos cogidos y los días más o menos planificados, buscamos hoteles. ¿Es caro dormir? Pues depende del sitio donde vayas, nosotros buscábamos un hotel con baño propio y que estuviera más o menos bien. En Tokyo encontramos el Hotel Sardonyx Ueno por unos 80 euros (2 personas) la noche pero hay hostales por 25/30€ la noche o apartamentos un poco más asequibles.

En cambio, en Kyoto quisimos ahorrar un poco y fuimos al hotel (guesthouse) Costa del Sol. El precio era de 60 euros la noche (2 personas). Comparado con el hotel de Tokyo era mucho peor. Por precio-calidad era mil veces mejor el de Tokyo.

El vuelo, los hoteles, el tren…

¡Ahora sólo quedaba planificar que cosas queríamos ver de cada lugar!

Y así, mirando que ver y que hacer en al país del anime y el manga, pasaron los meses hasta que un día de finales de julio ya estábamos con las maletas medio vacías (con el objetivo de llenarlas) embarcando rumbo a Tokyo.

nosvamosajapon

Etiquetas: , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *