nueva-york-navidad

Nueva York en Navidad

Si Nueva York me enamoró en verano, en invierno me cautivó. Vivo enamorada de esa ciudad, que vamos hacer. Así que, sin dudarlo, fuimos a impregnarnos de la magia que desprende la ciudad durante la navidad.

Estuvimos durante el puente de diciembre y toda la ciudad estaba preparada para las fiestas. Normalmente, por Acción de Gracias ya empieza toda la decoración navideña.

Rockefeller Center

rockefeller-arbol

Uno de los sitios más emblemáticos de la navidad neoyorquina. En Rockefeller Plaza se instala uno de los arboles de navidad más famosos.

Las luces del árbol de Rockefeller se encienden el día 30 de noviembre con una celebración que reúne a miles de personas y retransmiten por la TV. Es conocida como Rockefeller Center Christmas Tree y, ese día, se realizan varias actuaciones musicales para inaugurar la navidad. Las luces se apagan el día 7 de enero.

Tan típico es su árbol de Navidad como la pista de patinaje sobre hielo que se instala enfrente de él.

rockefeller

Rockefeller Plaza se convierte en un imprescindible durante la navidad con su gran árbol y su pista de patinaje

Dyker Heights

dyker-heights

En Brooklyn se encuentra Dyker Heights, la urbanización con las casas iluminadas y decoradas de navidad. Allí no aplican el concepto de menos es más, pero precisamente por eso son conocidas y, para mi, es uno de los lugares que hay que ir si estas en Nueva York por estas fechas.

Casas excesivamente iluminadas, con Papas Noel gigantes, renos, pesebres, soldaditos de navidad, voces cantando villancicos, muñecos en movimiento y un largo etcétera de todo aquello que te puedas imaginar en navidad. Decoraciones realmente impresionantes, cada cual más exagerada y extravagante.

Los vecinos del barrio compiten cada año durante el mes de diciembre para conseguir ser la mejor casa iluminada. Las luces están abiertas aproximadamente de 5 de la tarde a 9 de la noche.

dyker-heights-2

La zona puede no ser fácil de encontrar, en algún momento pensé que nos habíamos perdido ya que andábamos y no encontrábamos ninguna casa iluminada. Pero no, al final, siguiendo el camino, nos encontramos cada vez con casas más iluminadas y, por suerte, encontramos el sitio correcto.

Dyker Heights: la urbanización con decoraciones realmente impresionantes, cada cual más exagerada y extravagante

dyker-heights-4

Las casas están de la 83rd a la 86th St y entre la 13th y la 11th ave. El metro no llega a esta zona pero si a los alrededores, así que tocó caminar un poco. Teníamos dos opciones para llegar:

  • Coger la línea D y parar en la parada 79th St. Por lo que, una vez salido del metro, hay que bajar hasta la 83rd St.
  • Coger la línea R y parar en la 86th St.

Hay más o menos lo mismo desde las dos estaciones, unos 20 – 30 minutos andando.

Nosotros bajamos a la 86 St y andamos recto toda la calle hasta encontrarnos la 11th ave. Al cabo de pocos minutos andando, nos encontramos la sorpresa de toparnos con un Century 21 (a la vuelta no pudimos evitar pararnos).

dyker-heights-mapa

Pistas de patinaje y mercadillos de navidad.

bryant-park-patinar

El patinaje sobre hielo es una de las actividades más típicas si visitas la ciudad en invierno. La mayoría abren de principios de octubre hasta marzo.

Las de Bryant Park, Rockefeller Center y  Central Park (Wollman Rink) son las pistas más conocidas. Las tres tienen unas vistas increíbles y te envuelven en el ambiente navideño de la ciudad.

Nosotros fuimos a Bryant Park porque allí patinar es gratis y sólo tienes que alquilar los patines, en los demás sitios, hay que pagar entrada. Alquilar los patines nos costó 20 dólares. Un precio similar a la pista de Central Park, donde vale unos 21 dólares y 28 dólares los fines de semana. En cambio, en Rockefeller Center, es más caro y hay colas ya que sólo pueden patinar 150 personas a la vez.

Patinar es tradición en Nueva York. Las pistas de patinaje más famosas son las de Bryant Park, Rockefeller Center y Central Park

En cuanto a mercadillos de navidad, los más importantes son:

  • Winter Village en Bryant Park (11 de la mañana a 8 de la tarde): más de 125 tiendas con productos navideños, artesanía y comida tradicional al lado de la pista de patinaje.
  • Columbus Circle Holiday Market (10 de la mañana a 8 de la tarde): más de 100 tiendas con productos hechos a mano justo en la entrada de Central Park.
  • Union Square Holiday Market (11 de la mañana a 8 de la tarde): parecido al mercadillo de Columbus Circle, en Union Square encontrarás productos y comida artesana.
  • Grand Central Station Holiday Market (11 de la mañana a 6/7 de la tarde): dentro de la estación de Grand Central, en el Vanderbilt Hall, se encuentra este mercadillo con todo tipo de productos artesanos desde joyas hasta juguetes.

Aparadores

aparadores-macy-2

Los grandes almacenes y algunas de las tiendas de la quinta avenida se visten de gala para dar la bienvenida a la navidad. Los impresionantes escaparates que decoran las grandes tiendas en navidad son una buena razón para darte una vuelta por el MidTown de Manhattan en busca de los mejores.

Uno de los más importantes son los de los famosos grandes almacenes Macy’s en Herald Square. Una parte de sus escaparates están ambientados en la película Miracle on 34th Street y, la otra parte, cambia cada año. Además, dentro de Macy’s, hay un árbol de navidad y la aldea de Papa Noel, Santaland.

La Quinta Avenida se viste de gala para dar la bienvenida a la navidad

También merecen una visita los escaparates de Bloomingdales (3rd Ave 59th Street) y Barneys (Madison Avenue 61st Street).

En la quinta avenida, las tiendas con más decoración navideña y con los mejores escaparates son Saks Fifth Avenue, Bergdorf GoodmanLord and Taylor.

aparadores-macy

Luces y decoración navideña

quinta-avenida

En muchos rincones de la ciudad encontrarás decoración y luces de navidad. Las calles con más decoración y con más tiendas con luces son la 5ta avenida y sus alrededores. Además, en muchas de las tiendas hay más adornos en el interior.

Paseando por las calles de la ciudad ya se puede respirar el ambiente especial que alberga Nueva York por estas épocas.

radio-city

Al lado del Rockefeller Center, se encuentra Radio City Music Hall, donde durante la época navideña se lleva a cabo el espectáculo de navidad más famoso y clásico de Nueva York, The Rockettes. Un show de 90 minutos donde las bailarinas (las Rockettes) son las protagonistas.

Central Park

central-park-en-navidad

Central Park cambia según la época del año que lo visitas, su color y su ambiente es diferente. En verano, lleno de gente en las inmensas explanadas verdes y en invierno mucho más tranquilo. Aun así, en cualquier época merece ser visitado. Nosotros lo encontramos con un poco de nieve. Central Park nevado es mágico y más aún en navidad. La nieve nos dio mucha más sensación de navidad.

No nos nevó en todo el viaje salvo una noche y, por eso, la mañana siguiente fuimos a Central Park con la esperanza que aún estuviera nevado y así fuera más bonito verlo. No nos equivocamos, Central Park nevado es espectacular. Eso sí, con café caliente en mano y una buena bufanda para combatir el frío.

Central Park nevado es mágico y más aún en navidad

central-park-6

Por último, no tiene nada de navideño pero ya que en verano no hay, aprovechamos y fuimos a ver un partido de la NBA.

madison-square-garden

Nueva York es una ciudad única donde siempre tienes algo que descubrir. En navidad te sorprende y te enamora ya que desprende un espíritu navideño especial. Además, a principios de diciembre hace frío pero, si vas bien abrigado, se puede aguantar. Fue una maravilla poder explorar la ciudad tanto en verano como invierno. Los mismos sitios pero con aspectos diferentes que la convierte en una ciudad extraordinaria para visitar en todas las épocas del año.

Nueva York desprende un espíritu navideño especial

¡Descárgate un mapa con las indicaciones navideñas para que no te pierdas nada!

mapa-navidad-ny

Etiquetas: , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *