¡Me encanta mi cabaña en Koh Samui!

Me enamoré de las vistas. Me hubiera quedado una temporada en esa cabaña de Koh Samui, ¿quién no quiere despertar siempre así?

koh-samui

Llegamos a Koh Samui en ferry después de llegar en avión a Surat Thani con la compañía AirAsia. Los vuelos de Chiang Mai a Koh Samui eran bastante caros comparados a si íbamos a Surat Thani y de allí cogíamos un ferry para llegar a Koh Samui.

El vuelo nos salió por 70 euros, en cambio si íbamos directamente a Koh Samui, valían unos 300 euros. Así que aunque el trayecto era más pesado y largo, decidimos ir a Surat Thani.

El único miedo que teníamos era saber si tendríamos tiempo a coger el ferry ya que, aunque el último sale a las 6 de la tarde del puerto, en el aeropuerto el último autobús para llegar sale a las 4 de la tarde.

La compañía Lomprayah ofrece el pack de autobús + ferry y, en teoría, sales a las 4 del aeropuerto para llegar a las 5.30 al puerto y salir a las 6 para llegar a Koh Samui sobre las 6.45.

Nuestro avión salía a las 13.15 de Chiang Mai y llegaba a las 15.05 a Surat Thani. Tuvimos tiempo de todo, incluso tuvimos que esperar una media hora. Llegamos un poco antes, las maletas no tardaron en salir y, nada más salir, (el aeropuerto es muy pequeño) ya te encuentras el stand de Lomprayah para comprar el autobús y el ferry.

Además, en el stand de Lomprayah te ofrecen llevarte del puerto de Koh Samui a cualquier hotel por 150 euros por persona. Cuando llegas al puerto, te lo vuelven a ofrecer y es que realmente cuando llegas no hay muchas más opciones que esta. Te organizan según la zona de tu hotel y subes a la furgoneta con gente que va a la misma zona que tu, en nuestro caso, a Lamai Beach.

El trayecto es un poco largo ya que el aeropuerto y el puerto están un poco lejos y además, el ferry tarda más de lo que realmente dicen. Por eso, llegamos sobre las 8 o 8.30 de la noche al hotel. Sin hacer nada, solo de esperar, coger el avión, volver a esperar, coger el ferry y por último la furgoneta, ya estábamos cansados. Estos días son los peores.

Nuestro hotel era el Lamai BayView Resort y como su nombre indica está en la playa de Lamai Beach. Lamai Beach es la segunda playa más conocida, después de Chaweng Beach, y por eso también es un poco más tranquila.

Lamai Bay View Resort

Pero no fue hasta la mañana cuando me enamoré de la cabaña, sus vistas eran impresionantes y despertarte así era todo un lujo.

La habitación estaba bastante bien, pero es que cada vez que salía a la terraza estaba así:

Supongo que depende mucho de la habitación que te toque. A nosotros nos tocó una de las que tenía mejores vistas y no teníamos ningún bungalow que nos las tapara.

Además solo se acedía a la terraza por los ventanales de la habitación, en otras directamente la puerta eran las ventanas de la terraza. Es una tontería, pero me gustaba tener las escaleras con la puerta a un lado y por otro la terraza.

Resort Koh Samui

Lo que menos me gustó del hotel era el personal y el horario del desayuno. No eran demasiado amables y el desayuno empezaba a las 8 cuando la gran mayoría de ferries que van a otras islas salen a las 8/8.30 del puerto (a media hora del hotel). Y aunque lo pidas, no se puede antes, parece estar hecho a propósito para que no puedas desayunar.

El desayuno era un buffet con tostadas, huevos, yogurt, cereales, fruta, zumos y alguna cosa de bollería (parecido a lo que nos encontramos en la mayoría de hoteles).

Desayuno resort Koh Samui

En el hotel alquilamos dos motos, creo que es mejor si puedes alquilarlas en el hotel ya que no nos pidieron el pasaporte (ya tenían una fotocopia) ni dinero de más. En cambio, los sitios donde te alquilan motos nos pedían el pasaporte original (no querían fotocopia) o sino 3000 bahts por cada moto (entonces ya no necesitan ni pasaporte ni fotocopia).

Es mucho más cómodo coger moto para recorrer la isla y nos esperábamos las carreteras peor de lo que realmente eran. En mi opinión, mucho mejor que en Koh Phangan y en Koh Tao. Además de ser mucho más cómodo, también es mucho más económico. Alquilar una moto un día nos costó 150 bahts y por ejemplo, sólo el trayecto de Lamai Beach a Chaweng Beach, en el hotel, nos pedían unos 400-500 bahts.

El hotel, también tenía piscina (no muy grande) y una playa privada que cuando fuimos no había nadie.

Playa hotel Koh Samui

La playa del hotel era de arena pero el agua estaba lleno de piedras (mejor llevar zapatos para las rocas si no quieres ir clavándote piedrecitas) y no era nada honda, tienes que andar mucho para que te empiece a cubrir.

Como es típico en Lamai Beach, la playa tenía grandes rocas.

Lamai Beach Koh Samui

Me hubiera gustado quedarme más días y es muy recomendable alojarse en un bungalow enfrente a la playa, ya sea uno más barato, uno más caro o en este. Vale la pena y es increíble tener cada mañana estas vistas

vistas-habitacion-koh-samui-nou

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *