londres-cover

Londres: recorrido de un día

Este puente de diciembre fuimos a Londres, ya habíamos visitado la ciudad pero teníamos ganas de volver. Además, nunca la habíamos visto en épocas navideñas. Eso sí, no recordaba la ciudad con tantas aglomeraciones. Había una enorme cantidad de gente por todos los lados, no sólo turistas y muchos españoles (o como diría Rajoy muy españoles muchos españoles). Estoy acostumbrada a que haya mucha gente en las grandes ciudades, pero esto era una pasada: colas enormes para coger el metro o hileras de gente por las calles.

Aún así, me gusta mucho Londres y aunque había muchísima gente pudimos disfrutar de la ciudad. El primer día hicimos un recorrido por algunos de los sitios más conocidos y característicos de Londres. Importante llevar zapatos cómodos y muchas ganas de andar.

mapa-londres

Nuestro hotel estaba delante de Green Park, así que empezamos cruzando el parque para poder llegar al Buckingham Palace.

Green Park es un parque tranquilo y agradable muy cerca del palacio. No es nada raro que se te crucen ardillas por el camino. Junto el Hyde Park y St. James Park conforma el pulmón de Londres, unas grandes zonas verdes donde se puede descansar del bullicio de la ciudad.

green_park

Green Park, Hyde Park y St. James Park son tres de los nueve parques reales que forman el pulmón de la ciudad

El Buckingham Palace es la residencia oficial de la Familia Real Británica. Sólo se puede visitar durante unas semanas de verano pero una de las atracciones turísticas que atrae a centenares de personas delante de la entrada del palacio es el cambio de guardia.

Empieza a las 11.30 y dura entre 30-45 minutos (el recorrido por la calle unos 5 minutos). Durante los meses de abril a julio se realiza cada día y en los otros meses en días alternos (consulta el calendario).

Nosotros, como ya lo habíamos visto años atrás, nos lo saltamos. Creo que es suficiente con verlo una vez ya que hay que esperar mucho y puede resultar aburrido. Si quieres verlo y estar en la primeras filas hay que llegar un poco antes porque se llena muy rápido. También puedes ver el inicio en St. James Palace que es donde empieza el cambio de guardia y hay un poco menos de gente.

buckingham

En St. James Palace empieza el cambio de guardia y puedes encontrar un poco menos de gente

Delante del palacio se encuentra St. James Park, formado por un lago dividido en dos islas, Duck Island y West Island. En ellos podemos encontrar gran variedad de aves, entre ellas, pelícanos.

st-james-park

Cruzando todo el parque, nos encontramos con uno de los principales símbolos de la ciudad, el Big Ben. El Big Ben es la torre del reloj de las Casas del Parlamento (Palacio de Westminster).

El parlamento se puede visitar. Las visitas son guiadas y valen unos £25 (web oficial para reservar). Aunque también se puede asistir gratuitamente a las sesiones parlamentarias, eso sí, después de hacer una larga cola y esperar que no se acabe el aforo.

big-ben

Big Ben es el emblemático reloj de la ciudad

Muy cerca, esta la abadía de Westminster, la iglesia anglicana más importante de la ciudad y el lugar donde se realizan los actos y coronaciones reales.

westminster

Cruzando el rio Támesis por el puente de Westminster, tenemos unas magnificas vistas del Parlamento y del Big Ben. Además, desde allí llegamos a London Eye.

London Eye es la noria de 135 metros de altura que te permite tener unas impresionantes vistas de la ciudad. Baja muy despacio durante 30 minutos, y ya puede bajar despacio porque el precio es un poco caro. Vale unos £25 y hay que hacer cola (aunque vaya rápida). Si lo compras por internet y sabes el día exacto que vas a ir, es un poco más barato. Pero lo mejor es subir un día sin niebla para tener mejores vistas.

noria

Volvimos a cruzar el río para ir a Trafalgar Square. Una de las plazas más populares de Londres, en ella destaca la columna de casi 50 metros de altura, Nelson’s Column y el museo National Gallery, el cual su entrada es gratuita.

trafalgar

De allí, fuimos a Leicester Square y luego a Covent Garden.

Leicester Square es otra de las plazas más importantes de Londres donde se encuentran tiendas temáticas como M&M World o Lego Store. Además es una plaza con mucho ambiente donde encuentras restaurantes, tiendas, cines, teatros y actuaciones en la calle. Un punto de unión entre Covent Garden y Picadilly Circus.

Covent Garden es una de mis zonas preferidas de la ciudad con su plaza y su mercado como eje central. Lleno de encanto y con muchos espectáculos callejeros o músicos que disfrutar.

covent-garden-mapa

La plaza y el mercado de Covent Garden son unas de sus principales atracciones

Merece la pena pasear por las bonitas calles de alrededor del mercado. Así fue como descubrimos un lugar muy pequeño pero encantador, Neal’s Yard. Un patio o plaza muy pequeña con casas de colores.

yard
Y aunque estuviéramos cansados, teníamos aún ganas de ver más, así que nos fuimos a Picadilly Circus. En pleno centro de Londres lleno de luces y tiendas, la plaza de Picadilly es conocida por su gran pantalla de neon con diferentes anuncios. Salvando las diferencias, a mi me recuerda a un mini Times Square en Londres.

Picadilly, Regent y Oxford Street forman uno de los centros comerciales de Londres

picadilly
Una vez en Picadilly Circus nos entretuvimos por las tiendas de Regent Street hasta llegar a Oxford Street. Pero a esas horas de la tarde ya estaba llenísimo de gente y por algunas zonas casi no se podía ni andar, así que, decidimos volver un día por la mañana para poder pasear (y comprar) mejor.

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *