Koh Nang Yuan, Koh Tao

Llegamos a Koh Tao en ferry desde Koh Samui con la compañía Lomprayah que salía a las 8 de la mañana desde el puerto de Mae Nam.

Para ir a Koh Tao encontramos dos compañías: Lomprayah (dice que tarda una hora y media) y Seatran Discovery (dice que tarda dos horas). No son nada puntuales y tardan más de lo que dicen. Tanto en la ida como en la vuelta de Koh Tao tardamos bastante más de dos horas en llegar.

Koh Tao es una pequeña isla de 21 km en el golfo de Tailandia donde el principal reclamo turístico son sus escuelas de buceo. Hay una oferta enorme y por todos los sitios que vas, te vas encontrando lugares de buceo. En tres o cuatro días puedes sacarte el certificado de buceo PADI o SSI.

Mapa Koh tao

La excursión más famosa de Koh Tao es ir a la isla Koh Nang Yuan.

Koh Nang Yuan son tres islas unidas por una fina de línea de arena y es privada, por lo cual, antes de entrar tendrás que pagar 100 bahts. En la isla solo hay un resort y un restaurante y, para la gente que no es del resort, la isla cierra a las 5 de la tarde.

Nuestra idea era ir temprano hacia Koh Nang Yuan para intentar encontrar la menor gente posible (porque habíamos leído que enseguida se llena de gente). Para llegar, fuimos a Sairee Beach y pagamos 300 baths por persona para ir y para volver en el típico long tail.

Solo llegar, nos dirigimos hacia al mirador para poder disfrutarlo con la menor gente posible. Cuando llegamos, solo había una pareja que no tardó en marchar pero al cabo de pocos minutos, la soledad terminó y empezó a llegar más gente.

Koh Nang Yuan

El mirador se encuentra en el punto más alto de la isla. Para llegar, hay que subir escaleras aunque, al final, desaparecen y hay unos bloques de piedra.

Un lado de la isla esta lleno de hamacas y gente bañándose, pero en el otro, como no hay hamacas (y no permiten poner toallas en la arena), casi no había nadie.

Koh Nang Yuan

La zona de la isla conocida como Japanese Garden es el mejor lugar donde hacer snorkel. El agua era tan transparente que sin hacerlo, nada más entrar, ya podías ver muchos peces. Eso sí, al final había bastante gente (aunque por lo que había leído, me esperaba más).

Koh Nang Yuan

Alejándonos de la gente, fuimos a descubrir el otro lado de la isla y para ello hay un camino con puentes que te lleva por unos senderos y por unas rocas donde no había nadie. (Alguno de los puentes están completamente rotos pero hay otros alternativos para que puedas pasar).

Koh Nang Yuan

No queríamos comer en el restaurante de la isla (precios más caros y la comida supongo que no es la mejor) y por eso volvimos a Sairee Beach.

Sairee Beach Koh Tao

Luego de andar un poco por las calles de dentro de Sairee Beach, encontramos un lugar para comer que tenía unas vistas increíbles. Directamente estabas en la playa si no fuera porque estábamos un poco más elevados con una plataforma de madera.

Sairee Beach

De Sairee Beach cogimos un taxi hacia Chalok baan kaok por 200 bahts. Allí, la playa estaba bastante sucia por lo que no tardamos en irnos.

Koh Tao

Nuestra idea era ir andando hacia Freedom Beach y así lo hicimos. Después de subir unas cuantas cuestas, llegamos a la entrada pero una mujer nos dijo que para seguir teníamos que pagar 100 bahts y como ya era tarde (y no tardarían en cerrar la playa) no entramos. Seguimos subiendo por otro lado y encontramos una playa que si entrabas por un resort era pagando pero si ibas por otro era gratis.

Por la noche fuimos a cenar cerca de nuestro hotel en Chalok baan kaok y en la playa había espectáculos con fuego.

Koh Tao

Las otras playas recomendadas en Koh Tao son Aow Leuk (que cierra a las 5 de la tarde y se paga 100 bahts por entrar) y Tanote Bay.

Koh tao es una isla pequeña pero llena de lugares preciosos. Para mí, lo mejor es ir recorriendo la isla y parando en los lugares que más te gusten. Si alquilas una moto, hay que vigilar y hay que saber manejarla bien porque hay muchas cuestas y bajadas vertiginosas con tierra o baches. También se puede ir andando y cuando te canses, buscar un taxi que te lleve donde quieras.

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *