key_west_sin_coche

Key West: Como llegar desde Miami – ¡SIN COCHE!

Ir por Florida sin coche propio es difícil pero no imposible.

Key West es el cayo que se encuentra más al sur de Florida, a sólo 150 km de Cuba. Los cayos de Florida son un archipiélago de más de 1700 islas y algunas de ellas están conectadas por la Overseas Highway, la famosa carretera por encima del agua que te lleva a diferentes cayos.

La mejor manera de llegar a ellos es en coche, pero ¿y si no tienes la posibilidad o no quieres alquilar un coche?

Una de las opciones es contratar una excursión de un día que ofrecen muchas empresas (ya en internet o en la ciudad de Miami).

viator_key_west

La ventaja del tour es que te puedes relajar y, si no te apetece conducir, puede ser una buena opción.

Aún así, esta no fue nuestra opción ya queríamos pasar una noche en Key West. Por eso, buscamos autobuses que nos llevaran. Hay que tener en cuenta que el horario es limitado y salen bastante pocos.

¿Cómo ir a Key West en autobús?

Hay dos compañías de autobuses que te llevan a Key West desde Miami:

    • Greyhound:El horario de ida a Key West (12:25 pm o 6:25 pm) no es muy bueno si quieres aprovechar el día ya que llegas demasiado tarde. Además, si te hospedas en Miami Beach, la estación Miami Main Bus Station te queda bastante lejos.

miami-key-west-greyhound

    • Go Buses: // NO FUNCIONA DESDE FINALES DE ABRIL DE 2018 //El horario de ida es muchísimo mejor para aprovechar el día en Key West.

Salen desde Miami Beach y desde Miami.

go_buses_key_west

Nuestra experiencia

Para aprovechar el día, elegimos ir a Key West con Go Buses. Además, el autobús salía muy cerca de nuestro hotel, en el número 1679 de Washington Ave. Salimos puntuales y llegamos a la hora marcada.

Dormimos una noche en Key West y el día siguiente, escogimos volver con Greyhound ya que en principio llegábamos más temprano a Miami.

El autobús de Greyhound salía a las 5.45 de la tarde y el de Go Buses a las 7.00. Tuvimos varios problemas con éste:

  • El autobús llegó a la estación de Key West con casi 2 horas de retraso. El hombre que estaba en la ventanilla de la estación se fue a las 6 sin darnos ninguna explicación de porque el autobús no estaba.
  • Como la conductora tenía prisa ya que lleva mucho retraso, iba bastante deprisa y casi no paro en mitad del camino.
  • La estación de Greyhound en Key West está en el aeropuerto por lo que tuvimos que gastarnos unos 15 dólares en llegar con UBER.
  • La estación de Greyhound en Miami está en Miami Main Bus Station y por eso nos volvimos a gastar 15 dólares para llegar a Miami Beach
  • Llegamos más tarde al hotel de lo que hubiéramos llegado con Go Buses aún saliendo 1 hora y 15 minutos más tarde.

Por lo que, en nuestra opinión, si vas a Key West en autobús y te hospedas en Miami Beach era mucho mejor la compañía Go Buses. Es una pena que deje de dar servicio a los Cayos. Aun así, con Greyhound creo que tuvimos mala suerte ya que por lo que nos contaron algunos pasajeros habituales, no eran tan frecuentes estos tipos de retrasos.

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *