catalonia_royal_tulum

Catalonia Royal Tulum: Hotel Riviera Maya

Buscar hotel en Riviera Maya para mí fue un poco locura. Primero: ¿qué zona?, después ¿todo incluido o no? y finalmente… ¿qué hotel de todas las opciones que hay?

La oferta hotelera de Riviera Maya y Cancún es enorme. Hay mucha variedad de hoteles que se adaptan a las necesidades o presupuesto de cada uno.

Mi primera idea fue alojarnos en Playa del Carmen ya que quería evitar Cancún. Había leído que la zona de Playa del Carmen tenía mucho más encanto. Además, estaba más cerca de las excursiones que queríamos realizar.

Así que reservamos un hotel sin todo incluido en el centro de Playa del Carmen. Pero a medida que iba leyendo opiniones de viajeros, donde decían que la playa de Playa del Carmen no era para nada de las mejores, cambié totalmente de idea. ¡Suerte de la cancelación gratuita!

Eso sí, alojarse en el centro de Playa del Carmen es la mejor opción si no vas a ir a un resort de todo incluido.

Queríamos un hotel con una buena playa, por eso, nuestra búsqueda fue alejándose de Playa del Carmen hacia Tulum. Y en el medio, encontramos la zona de Xpu ha.

Dentro del presupuesto y de la zona habían los hoteles de Barceló y de Catalonia. Los dos con todo incluido.

Estaba un poco recelosa de ir a un todo incluido, nunca habíamos ido y no sabía si estaríamos cómodos con este tipo de viajes.

Aún así, escogimos Catalonia Royal Tulum por varios motivos:

  • El resort era más pequeño que el Barceló (son muchos hoteles juntos)
  • Decían que la playa era mejor
  • Era sólo adultos y buscábamos sobretodo tranquilidad y descanso.

Catalonia Royal Tulum

catalona_royal_tulum_1

Catalonia Royal Tulum se encuentra en Xpu-Ha, a 25 km de Playa del Carmen, 35 km de las ruinas de Tulum y 85 km del aeropuerto de Cancún.

Escogimos la habitación doble superior y una vez allí nos ofrecieron mejorar a los servicios Privileged. Los servicio Privileged consisten en tener una mejor habitación en el bloque más cerca de la playa, tener acceso al restaurante de la playa: Bloved Lounge, disponer de una entrada al spa y alguna cosa más que no recuerdo.

Lo mejor del servicio Privileged es el restaurante de la playa. Fue el restaurante que más me gustó de todos. Por lo demás, no hay demasiada diferencia aunque si es cierto que la habitación está mejor.

habitacion_catalonia_royal_tulum

Consta de 6 restaurantes a la carta, 2 buffets i una pizzeria-snack. Los restaurantes a la carta sólo son por la noche, a excepción del Bloved Lounge que es durante todo el día. También puedes pedir comida a la habitación o algunos días, al mediodia, había barbacoa.

Nosotros no tuvimos tiempo de probarlos todos.

Centenario: comida mexicana

mexicano_catalonia_royal_tulum

Centenario: tapas españolas

catalonia_royal_tulum_tapas

Bloved: comida mediterránea

blonge-restaurante

El hotel estaba muy bien, a nosotros nos gustó mucho y aunque era un resort, no era tan grande como otros de la zona. Además, no había muchísima gente.

La única pega que puedo poner es que no había comida para llevar o cesto de picnic si tenías excursiones muy temprano. Por lo que me contaron otras parejas en las excursiones, en sus hoteles les daban la opción de prepararles un picnic. Aún así, tampoco es un gran problema porque en la mayoría de excursiones incluyen la comida.

Yo, sin ninguna duda, repetiría 🙂

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *