kamakura-yokohama-excursion

Excursión a Kamakura y Yokohama

Kamakura es una ciudad que se encuentra al sur de Tokio y se convierte en una excursión perfecta de un día desde la capital ya que está a menos de una hora en tren.

Nosotros la combinamos con Yokohama, una de las ciudades más grandes del país. Aún así, no es imprescindible y si vais con el tiempo justo, podéis obviarla.

Kamakura

Cogimos el tren dirección Kamakura en la estación de Tokyo.

kamakura-tokyo

Hay trenes que van directos y otros que hay que hacer transbordo en Totsuka o Ofuna. En la web de Hyperdia podéis ver todas las horas.

Se puede bajar en la estación Kita-Kamakura o en la de Kamakura. Nosotros bajamos en la de Kita-Kamakura porque nos dijeron que durante todo el camino de Kita-Kamakura a la estación de Kamakura iríamos encontrando templos para visitar.

La verdad, cuando bajamos a Kita-Kamakura, nos encontramos un poco perdidos. El paseo era de media hora pero dimos un poco de vuelta y duró un poco más.

mapa-estacion-kamakura

La idea era visitar el templo Engakuji y el templo Tokeiji hasta llegar a Komatochi dori, una avenida peatonal que te lleva a la estación de Kamakura.

El camino era agradable. Mucha vegetación, casas bajitas y poca gente.

kamakura-templos-1kamakura-templos-2

Hay un momento en el camino en el que hay que ir por un sendero, para reconocerlo, mejor miradlo antes en Google Maps, sino se hace un poco difícil de saber cuál es.

kamakura-google

Si queréis dar menos vueltas, bajar en la estación de Kamakura. 

Una vez en la estación de Kamakura se puede ir hacia el bosque de bambús o hacia el templo Hasadera y el templo donde se encuentra el conocido Gran Buda de Kamakura.

Decidimos ir primero a los templos y, si teníamos tiempo, ir a ver el bosque de Bambús (Hokokuji).

mapa-kamakura

Así que nos dirigimos primero a uno de los templos más importantes y, para mi gusto, bonitos de Kamakura, el templo Hasedera.

La entrada al templo de Hasedera es de 300 yens. Está abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 4- 5 de la tarde dependiendo de la época del año.

El templo es bastante grande y está formado por tres niveles. Al entrar, encontramos un gran jardín con diferentes estanques y puentes.

hasadera2

hasadera6

hasadera7

En el mismo nivel, hay la cueva Benten donde encontramos muchas figuras pequeñas de la diosa del mar y de la fortuna.

hasadera3

Subiendo, en el segundo nivel, encontramos las estatuas de Jizo. Estas figuras están colocadas por los padres que perdieron a sus hijos prematuros. Jizo es el protector de los niños y de la maternidad.

hasadera-1

Finalmente, cuando estás en la parte de arriba, se puede ver la bahía de Kamakura. También el edificio Kannon, donde encontramos la estatua de once cabezas. Mide 9,18 metros de altura.

hasadera4

buda-hasedera

hasadera8

Después, fuimos hacia el templo Kotoku-in donde se encuentra el Gran Buda de Kamakura (Daibutsu). Está localizado a unos 10 minutos andando del templo de Hasedera.

Abren todos los días de 8 de la mañana a 5-5.30 de la tarde dependiendo de la época del año. El precio es de 200 yens para entrar al templo y 20 yens más si quieres entrar en el interior del buda.

mapa-kamakura-gran-buda

El Buda consiste en una estatua de bronce de más de 13 metros de altura, el segundo más alto de Japón después del de Nara.

gran-buda-kamakura

Una vez visitados los dos templos ya se nos había hecho tarde y si queríamos ir a Yokohama no teníamos tiempo de ir al bosque de bambú que se encuentra al otro lado de la estación de Kamakura.

Yokohama

Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón y la visitamos a la vuelta de Kamakura. Ir de Kamakura a Yokohama es sencillo y rápido, en menos de media hora llegas.

tren-kamakura-yokohama

Las zonas más visitadas son el barrio chino (Chukagai) y la zona futurista de Minato Mirai 21.

Primero, fuimos al barrio chino. Para eso, hay que coger el metro hasta la estación Motomachi-Chukagai. También se puede llegar con la Negishi line parando en la estación Ishikawacho.

Las dos lineas de metro se cogen desde la estación de trenes Yokohama.

yokohama-barrio-chino-1

El barrio chino de Yokohama es el más grande de todo Japón. En sus calles podemos encontrar varios comercios y restaurantes chinos. Recuerda totalmente el estilo chino y allí se puede ver bastante clara la diferencia de las dos culturas.

Después de perdernos y curiosear un poco por sus calles, fuimos al templo Kantei-byo. El templo Kantei-byo es el más famoso de Chinatown y está dedicado al dios de los negocios.

yokohama-barrio-chino-2

Como ya estaba oscureciendo, decidimos ir al distrito futurista de Minato Mirai 21. Cogimos la misma linea de metro y paramos en Minatomirai. Lo bueno es que ya íbamos en dirección a la estación de Yokohama.

Y para hacerlo más bonito, el metro estaba decorado con Pikachus 🙂

metro-yokohama

Visitamos muy por encima el distrito Minato Mirai 21. Se hizo muy oscuro y no sabíamos muy bien donde íbamos. Además, parecía que ya estaban cerrando todo.

Minato Mirai es la zona comercial y de negocios de la ciudad, se encuentra muy cerca del puerto. En ella hay una de las torres más alta de Japón, Landmark Tower. También, hay un parque de atracciones Cosmo World y un onsen Manyo Club

Llegamos a Landmark Tower y nos quedamos viendo un espectáculo que hacían en la plaza. Después ya pusimos rumbo a Tokio.

yokohama-minato-2 yokohama-minato

Cogimos el tren y tardamos una media hora en llegar a la estación de Tokyo. Finalizamos allí un día bastante completo. Quizá podríamos haber pasado más tiempo en Kamakura y no ver Yokohama. Como viene de paso hacia Tokyo, puedes escoger cualquier de las dos opciones.

tren-yokohama-tokyo

Etiquetas: , , , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *