Compras en Tailandia

Primero de todo, lo he de confesar. Me encantan los mercados de Tailandia.

Sabiendo esto, podemos empezar 🙂

Las compras las hicimos principalmente en Bangkok y en Chiang Mai, en las islas no compramos casi nada (solo algo en Phuket).

En esta entrada os enseñaré las cosas que nos compramos, tanto las típicas como otras que compras cuando estás de viaje.

Para mi, el mejor sitio para comprar es en los mercados de Chiang Mai. Además, nosotros, llegamos un domingo y ese día cierran una de las calles principales para el Sunday Market. Empieza en Tha Phae Gate a partir de las 4 de la tarde hasta medianoche y, a lo largo de la calle Ratchadamnoen, ponen un gran mercado nocturno. Este mercado es de los mejores sitios para comprar productos típicos de Tailandia.

Sunday Market Chiang Mai

Este mercado es muy bonito porque está en la zona amurallada y cuando se hace de noche los diferentes templos están iluminados. En el mercado también hay todo tipo de comida callejera y música que acaba de dar encanto al lugar.

Nosotros fuimos sobre las 6 de la tarde y, por primera vez, vi como todo el mundo se paraba y dejaba lo que estaba haciendo para escuchar el himno nacional.

En Chiang Mai también hay un mercado similar el sábado (nosotros no lo vimos) en el sur de la ciudad a lo largo de Th Wualai.

Pero si no podéis coincidir vuestras fechas con un fin de semana, no pasa nada, porque cada noche fuera de la muralla en la calle Chang Khlan hay el Night Bazaar. En este mercado hay cosas parecidas al Sunday Market, aunque recuerdo menos cosas artesanas pero más falsificaciones.

En cuanto a Bangkok, a parte de los centros comerciales como el MBK (falsificaciones y souvenirs), Siam Center o Central World, fuimos al mercado de Chatuchak, que abre solo los fines de semana. Fuimos con SkyTrain y bajamos a Mo Chit, la última parada de la Sukhumvit Line. Primero intentamos ir en taxi o en tuk tuk pero o nos pedían muchos bahts o nos intentaban convencer de que mejor otro lugar. Uno, para convencernos, nos dijo que el mercado no abría hasta las 12.30/13.00 (supongo que quería llevarnos a un lugar en el que él tuviera comisión) pero esta vez no nos lo creímos (aunque porque esconderlo, nos hizo dudar).

El mercado de Chatuchak es un mercado enorme que en una mañana no tienes tiempo de ver ni la mitad. Está dividido por diferentes zonas y al final te acabas perdiendo y no sabes por donde estás. El único problema es que había mucha gente y hacía mucha calor.

Otro sitio en Bangkok para comprar falsificaciones o souvenirs es en la calle Khao San Road.

¿Qué compré en Tailandia?

  • Monedero con nombre personalizado y con un elefante. Hay muchos lugares donde hacen este tipo de monederos (también hay fundas para pasaporte, monederos más grandes…). Por lo que vi, en algunos puestos les quedan más bonitos que en otros, sobretodo si tienen mucha gente ya que a veces te lo colocan mal o el pegamento se les sale por los lados. Yo lo compré en el Night Bazaar de Chiang Mai.

Compra Tailandia 1

  • Dos cuencos pintados a mano, los compramos en el Sunday Market de Chiang Mai. Las mujeres los iban pintando allí mismo. En Bangkok vi cuencos hechos con coco pero no me gustaron tanto como éstos que además se ven bastante mejor hechos. Nos hicieron descuento porque compramos más de uno (entre todos compramos 4).

Comprobamos que, en la mayoría de sitios, si primero preguntas el precio de uno y después dices que quieres más de uno, te hacen más descuento.

Compra Tailandia 2

  • Bolsos/saquitos comprados en el Sunday Market de Chiang Mai. Nos costaron 30 bahts cada uno y es una pena no haber comprado más para regalar ya que después los encontramos al doble de precio en otros sitios.

Compra Tailandia 3

  • Este bolso de elefantes lo compramos en Khao San Road por 100 bahts. También lo encontramos en el MBK pero aunque regateamos no bajó de 150 bahts.

Compra Tailandia 4

  • Este bolsito lo compré en el mercado de Chatuchak, como compramos más de uno, nos lo dejó por 50 bahts.

Compra Tailandia 5

  • Las pulseras de elefantes y el collar de elefantes los compré en Chiang Mai (en el Night Bazaar y en el Sunday Market) pero las pulseras están en todos los lados: MBK, Khao San Road…

Compra Tailandia 6

  • Los jabones de orquídea y de mango valían 3 por 100 baths en el mercado de Chatuchak y no sé porque no compré más ya que huelen de maravilla. La cajita con la flor de jabón valía 100 bahts y la compré en el Sunday Market.

Compra Tailandia 7

  • Encuentras cantidad de monederos de tela apilados en diferentes mercados y el precio habitual es de 10 baths.

Compra Tailandia 8

  • El pañuelo lo compré en Chiang Mai, la familia que cuidaba elefantes (leer aquí) también hacía fulares.

Compra Tailandia 9

  • En el MBK (en una de sus mil tiendas) vendían productos naturales y como me encantan estas cositas, compré crema de manos, crema de cuerpo y exfoliante. Huelen muy bien.

Compra Tailandia 10

  • Las únicas falsificaciones que compré fueron una mochila pequeña Kipling por 500 bahts en el Night Bazaar y una camiseta Adidas en Khao San Road por 150 bahts.

Compra Tailandia 11

  • En Japón compré los termos del Starbucks de Kyoto y de Tokyo, así que en Tailandia iba con la idea de buscarlo y, aunque nos costó encontrarlo, al final lo encontramos en Bangkok.

Compra Tailandia 12

  • Esta camiseta no es una imitación sino que es de la marca Rip Curl (los precios son similares que aquí) pero me gustó porque ponía THAI.

Compra Tailandia 13

  • Los muñecos “lego” o “mini-blocks” los compré en el mercado de Chatuchak.

Compra Tailandia 14

  • Las zapatillas Converse, no son de imitación, sí que las encontré más baratas que aquí. Las compré en el centro comercial Jungceylon de Phuket

Compra Tailandia 15

  • Siempre que voy a un lugar y hay tienda pandora, compro algún charm típico de allí para mi pulsera. En Tailandia compré el buda (aproximadamente 32 euros), aunque después vi que es un poco más caro que los charms en España (pero creo que no se puede comprar).

Compra Tailandia 16

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *