metro-pekin

¿Cómo moverse en metro por Pekín? – Metro Pekín

Pekín es enorme y es necesario usar el metro para ir de un sitio a otro. La primera vez puede resultar confuso pero después no es tan difícil como puede parecer. Sobretodo porque puedes comprar los billetes en inglés y eso ayuda mucho.

Una cosa a tener en cuenta es que el metro, en las horas puntas, va muy lleno. Lo bueno es que pasan uno detrás del otro, hay que esperar solo unos segundos, y si dejas pasar los que van super llenos, encuentras alguno más vacío.

A nosotros, nos ayudó mucho utilizar una aplicación del metro de Pekín para saber dónde y cómo teníamos que ir. Simplemente pones la parada de origen y la de destino y te dice: como llegar, las paradas y los transbordos. La aplicación se llama Metro de Pekín y es de MetroMan.

metro-app-pekin

¿Cómo comprar el ticket del metro?

Una vez en la máquina, lo ves todo en chino y asusta, pero abajo hay un botón que nos puede salvar: English.

metro-1

Cuando lo tenemos en inglés, tenemos que buscar la parada en la que queremos ir y buscar en que linea se encuentra. Cuando sepamos la linea, en la parte de arriba podemos seleccionarla.

metro-2

Vemos la linea en grande y después ya podemos seleccionar la parada donde queramos ir.

metro-3

Por último, con la parada seleccionada, te dice el importe a pagar.

metro-4

Se puede pagar en billetes o en monedas y en cada máquina te indica cuales se pueden usar. Puede variar dependiendo de la maquina que uses.

metro-5

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *