¿Cómo no perderse por el metro de Tokyo?

Cuando llegas por primera vez a Tokyo, al ver tantas y tantas lineas de metro la reacción puede ser tal que así:

esto-que-es

Asusta, pero en realidad, cuando le pillas el truco, se hace más sencillo ir de un lugar a otro de la ciudad.

El metro de Tokyo puede parecer un laberinto pero la clave está en simplificar y en centrarte solo en las líneas que te interesan.

Hay tanto lineas de metro como lineas de tren. Encontramos 13 lineas de metro privadas operadas por diferentes compañías y además, líneas de tren operadas por la compañía Japan Rail (JR).

La que más usamos para ir de un sitio a otro fue la Yamanote line, la linea circular operada por la compañía JR. Puedes llegar a casi todos los sitios turísticos y simplifica mucho las cosas.

Si tienes el JRPass y ya lo has activado, no necesitas ningún otro ticket para entrar en las lineas de metro operadas por la compañía JR. Enseña el pase JRPass y te dejaran entrar.

Nosotros, los primeros días no lo teníamos activado y compramos los billetes en las máquinas verdes que ponen JR. Están en inglés y se hace bastante intuitivo comprar.

Funciona por zonas y pagas según el sitio donde vas. Si te equivocas de zona y pagas menos, no pasa nada. A la salida te indicarán que has pagado menos y tendrás que abonar la diferencia.

Si un día tienes planeado coger mucho el metro, quizá te salga a cuenta coger el Tokyo Metropolitan Pass. Te permitirá coger tantas veces como quieras las lineas de la JR. El precio es de 750 yenes (un poco más de 6 euros).

yamanote-line

Aunque usamos mucho la Yamonote line, hay lugares donde queríamos ir y las lineas de la JR no llegaba. Por ejemplo: Asakusa, Ginza o Odaiba.

Y por eso, también usamos la Tokyo Metro Ginza Line. Nosotros salíamos desde Ueno (una zona muy bien comunicada con una estación tanto de JR como de las lineas de metro de Tokyo) y si cogíamos esta línea podíamos ir tanto a Asakusa como a Ginza. Su parada final es Shibuya.

Para llegar a Odaiba, también puedes usar la Ginza Line hasta Shimbashi y de allí coger la Yurikamone line.

Al igual que la JR, el metro de Tokyo también tiene tickets de 1 día con viajes ilimitados.ginza-line

Con la Yamanote line y la Ginza Line, pudimos ir a casi todos los sitios que nos marcamos. Lo que realmente fue de gran utilidad fue la aplicación de Hyperdia (o buscar alguna similar). Indispensable para no perdernos.

Cuando queríamos ir a un sitio y no sabíamos como, usábamos la aplicación. Simplemente poníamos la estación donde estábamos, la estación donde queríamos llegar y nos decía todas las posibilidades para llegar.

metro-tokyo

Etiquetas: , , , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *