Buscando a Papa Noel en Rovaniemi

Rovaniemi es la capital de Laponia, conocida por ser el hogar del Papa Noel pero donde también se puede hacer muchas otras actividades como pasear con huskies, conducir motos de nieve o ir en busca de auroras boreales.

Llegamos a Rovaniemi con un tren nocturno desde Helsinki con un compartimento para dos (literas). Salimos a las 18.52 y llegamos a las 7.50 de la mañana. Encontramos una oferta especial en la misma web de VR (compañía de trenes en Finlandia) que nos salió por 98 euros ir y volver cada uno.

tren

El tren nocturno nos llevó a Rovaniemi, ciudad conocida por ser el hogar de Papa Noel

La verdad es que el compartimento estaba bastante bien y pudimos dormir todo el camino. Al llegar, como es una ciudad pequeña y todo queda relativamente cerca, fuimos andando desde la estación hasta nuestro hotel (unos 10-15 minutos).

mapa-rovaniemi

Eso sí, bien abrigados porque ya estábamos a menos 6 grados.

grados-rovaniemi

Nos alojamos en el hotel City. El hotel estaba bien situado, a dos minutos del “centro” de la ciudad, aunque claro, en Rovaniemi todo está cerca. Las habitaciones eran pequeñas pero estaban bastante bien y limpias. Era un hotel agradable y acogedor, nosotros estuvimos a gusto y no tuvimos ningún problema.

city-hotel

Después de dejarlo todo en el hotel, nos dirigimos hacia Santa Claus Village. Para llegar, cogimos el autobús número 8 en la estación de tren (salen cada hora) y tardamos unos 15 minutos.

santa-village

Santa Claus Village es el hogar del Papa Noel, un parque temático dedicado a él en medio del círculo polar ártico.

Abre todos los días del año pero con diferentes horarios. En la época navideña, a partir del mes de diciembre, amplían el horario y abren de 9.00 a 19.00, eso sí, en Navidad el horario es reducido ya que Papa Noel debe ir a repartir regalos por todo el mundo.

artic-circle

En el parque, también, hay la oficina de correos de Papa Noel. La oficina está decorada de forma muy navideña y con miles de cartas de niños de todo el mundo.

En la oficina puedes escribir tus propias postales y mandarlas donde tú quieras con el sello de Papa Noel o bien puedes enviar una carta firmada por Papa Noel con el idioma que escojas.

En Santa Claus Village encontramos la casa de Papa Noel y su oficina de correos

santa-claus-post-office

Nosotros escribimos nuestras propias postales pero con el sello de la oficina y llegaron poco antes de Navidad.

cartas-navidad

En el edificio principal es donde se encuentra Papa Noel. Unas puertas de madera y un letrero en grande de SANTA IS HERE te indican que ya estás en su casa.

¡Ya no quedaba nada para verlo!

Como dos niños pequeños, entramos. Pasamos por un pasillo oscuro decorado con regalos y engranajes que marcan la cuenta atrás para Navidad junto a un péndulo que le ayuda a controlar el tiempo y así repartir los regalos por todo el mundo. Allí es donde esperas para que te reciba Papa Noel.

Una vez allí y después de hacer un poco de cola, nos recibieron unos elfos y entramos a la habitación donde está Papa Noel sentado en una butaca. Estuvimos unos dos o tres minutos con él mientras muy amablemente intentaba chapurrear el español. Luego te hacen una foto.

Papa Noel te recibe sentado en una butaca de su habitación y puedes hablar con él durante unos minutos.

La entrada es gratuita pero la fotografía con él, no. No hay opción de hacer una foto con tu cámara. Al salir, te venden la foto o el vídeo de tu encuentro con él.

¿Cómo nos íbamos a ir de allí sin nuestra foto con Papa Noel? Así que pagamos los 30/35 euros que vale la foto. Nos la dieron con una carpeta bien bonita, que ya lo podía ser por el precio que tenía.

santa-claus

Alrededor del edificio donde está Papa Noel y de la oficina de correos, hay diferentes tiendas de souvenirs con todo tipo de productos dedicados a la navidad y a Papa Noel o Joulupukki (como se dice en finlandés).

Andamos un poco por fuera del parque y encontramos una zona con iglúes y renos. Creo que, allí mismo, podías coger un paseo en reno por los alrededores.

santa-claus-village-fuera

Una vez visitado Santa Claus Village vimos un letrero que indicaba Santa Park a 2 km de allí. No sabíamos bien que era, así que decidimos ir a averiguarlo. Todo valientes, pensamos que 2 km no eran nada y nos pusimos andar dirección a Santa Park.

santa-claus-village-santa-park

El camino, lleno de árboles, estaba todo nevado. No había nadie más, éramos los únicos locos que se ponían andar con el frío que hacía.

camino-santa-claus

Aunque se hizo un poco largo, era precioso y completamente silencioso. Paz y tranquilidad mientras nos congelábamos de frío.

Por fin, con la nariz congelada al más puro estilo del reno Rudolf, llegamos a Santa Park.

La entrada al parque era una especie de cueva con un largo túnel que nos llevaba a una sala principal con un árbol de navidad y una taquilla para comprar entradas.

La entrada valía 33 euros (niños 27,50) y ya que habíamos llegado hasta allí, decidimos pagarla y mirar que había.

santa-park

Santa Park está completamente pensado para niños. Es bonito como está todo decorado pero es bastante pequeño. No hay mucho que hacer aparte de ver una galería de hielo, la casa de los elfos, un trenecito, la zona de angry birds o un sitio para hacer galletas. Además, tres veces al día, había un espectáculo con los elfos. Creo que es totalmente prescindible, a no ser que vayas con niños y quieran hacer algún tipo de taller o actividad. Demasiado caro para lo que es.

santa-park-2

Santa Park es un parque para niños y con actividades para ellos. Demasiado caro para lo que ofrece.

Al salir, como se ve que no habíamos tenido suficiente frio, volvimos andado hacia Santa Claus Village. El camino ya estaba completamente a oscuras y aún hacía más frío. Creo que, por eso, lo hicimos más rápido y en poco minutos ya habíamos llegado.

Disfrutamos un poco de la aldea de Santa Claus iluminada y volvimos a coger el autobús número 8.

santa-claus-village-nit

Santa Claus Village hace que te sientas en la verdadera casa de Papa Noel, más aún si vas en diciembre y está todo nevado. Si estás en Rovaniemi, es un lugar encantador para pasar una mañana y sin duda, es un lugar perfecto para niños, sus caras esperando y viendo a Papa Noel no tenían precio. Un lugar mágico para los amantes de la Navidad.

Etiquetas: , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *