ayutthaya

Ayutthaya: antigua capital de Tailandia

Ayutthaya fue la capital de Tailandia durante 4 siglos hasta que los birmanos entraron y destruyeron el lugar. Al encontrarse muy cerca de Bangkok, a 80 km, se ha convertido en una de las excursiones más populares desde la capital.

Preguntamos al hotel para ir y volver de Ayutthaya. Nos pedían 3600 bahts (900 bahts cada uno), lo encontramos muy caro y por eso le preguntamos a un taxista. Nos dijo 2000 bahts (500 bahts cada uno). Además, el taxista, una vez allí, nos acompañaba a todos los templos que quisiéramos. Como casi era la mitad de precio, aceptamos sin regatear demasiado.

Tardamos una hora en llegar y pasamos por dos peajes de 125 bahts en total. Cuando ya estábamos en camino nos dijo que un amigo le había dicho que 2000 bahts era muy barato y que lo habitual eran 2500 bahts, parecía que nos estaba pidiendo más pero nos hicimos un poco los locos y el hombre ya no volvió a decir nada más.

Cuando llegamos, parecía que el taxista no estaba muy acostumbrado a ir a Ayutthaya ya que le decíamos un templo y no sabia bien cual era o, cuando llegábamos a alguno de ellos, no sabia el nombre de donde nos había llevado (aunque sabía que era importante). Tuvo hasta que preguntar como llegar al Wat Maha That, pero bueno, lo importante es que al final llegamos y vimos los que queríamos.

Otra opción para llegar a Ayutthaya desde Bangkok es ir a Victory Monument y coger una furgoneta compartida. Cuando llegas a Ayutthaya puedes contractar un tuk tuk para que te lleve por los templos o, si no hace mucha calor, una bici.

Ayutthaya

Las ruinas son el Parque Histórico de Ayutthaya (abierto de 8 de la mañana a 6 de la tarde) reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Mapa Ayutthaya

Empezamos por el Wat Yai Chai Mongkol que está un poco más alejado de los demás.

En este templo hay unas enormes telas de color amarillo que cubren al chedi y a los budas con túnicas amarillas.

Wat Yai Chai Mongkol

Las escaleras para subir arriba del todo del templo son muy empinadas, no aptas para gente con vértigo.

Wat Yai Chai Mongkol

Al salir encontramos una especie de capilla llena de peluches del Doraemon, supongo que también debe ser una ofrenda al buda 🙂

Wat Yai Chai Mongkol Doraemon

Después fuimos a Wat Phra Sri Sanphet. El precio de la entrada para turistas es de 50 bahts (hay un pack de 200 bahts para 5 templos).

El templo, uno de los más importantes, se caracteriza por los tres grandes estupas o chedis que encuentras nada más entrar, simbolizando los tres primeros reyes de la ciudad.

wat-sanphet-2

En el mismo recinto que el Wat Phra Sri Sanphet esta Mongkol Bophit, el palacio de Ayutthaya.

Finalmente fuimos al Wat Maha That. Volvimos a pagar 50 bahts ya que, aunque la entrada sea la misma que en el Samphet, el sello cambia.

En el Wat Maha That hay la típica cabeza de buda entrelazada a las raíces de un árbol. No te puedes acercar mucho a él ya que hay un cordón de seguridad que no te lo permite. En las fotos parecía más grande de lo que realmente después es.

Wat Maha That

Además de la cabeza del buda envuelto en las raíces, hay una zona con bastantes ruinas ya que fue uno de los sitios más destrozados por los birmanos y podemos encontrar muchos budas decapitados.

Wat Maha That

Ayutthaya merece la pena visitarla si estás algunos días en Bangkok, está muy cerca de la ciudad y no necesitas más de medio día si solo quieres visitar los principales templos y ruinas de la ciudad.

Nosotros volvimos al hotel sobre las 3 de la tarde (de esta manera, evitamos las caravanas en la entrada de Bangkok) y nos fue muy bien porque era el último día y tuvimos tiempo de hacer las últimas compras y acabar de recogerlo todo para volver a Barcelona.

pikachu-cry

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *