Avistamiento de ballenas en Tadoussac

El avistamiento de ballenas es posible en varias zonas de Canadá, en nuestro viaje vimos que cerca de Quebec era posible verlas. Así que no lo dudamos, ¡fuimos a ello!

En Quebec se encuentran varias zonas para verlas. Una de las más conocidas (y que está más cerca) es en la desembocadura del río Saint Laurent. Allí se encuentra la localidad de Tadoussac y es donde salía el barco o zodiac para ir en busca de las ballenas.

En la desembocadura del río Saint Laurent puedes avistar ballenas ya sea en barco o en zodiac

Así que en Quebec contratamos una excursión para ir hacía Tadoussac y de allí coger la zodiac para ir en busca de las ballenas. Hay que tener en cuenta la época del año en la que vas ya que no en todas puedes verlas. En Tadoussac y en toda la zona de Quebec, el avistamiento va desde mayo a octubre.

Para contratar la excursion fuimos al centro de información turística de la Place d’Armes de Quebec y de allí mismo, al día siguiente, salimos con los autocares para ir rumbo a Tadoussac. Se tarda unas 2 horas en llegar.

quebec-mapa

Cuando contratas la excursión te dan a elegir entre dos opciones para verlas. Ir en un barco grande o ir en zodiac. Creo recordar que el precio era sobre unos 80/90 dólares canadienses, un poco más barato si escoges la opción de barco grande. Nosotros escogimos la zodiac y no nos arrepentimos.

zodiac-quebec

Para mí, si no tienes problemas de espalda, la zodiac es la mejor opción. Puedes acercarte mucho más a la zona donde se encuentran las ballenas y tienes más posibilidades de verlas. La gente que fue en el barco nos contó que vio alguna ballena pero de lejos.

ballenas_canada_3

Después de enfundarnos en un traje color rojo/naranja como si fuéramos una mezcla entre el señor Michellin y el de Pescanova, nos subimos a la zodiac. Eramos unas 15 personas con un instructor. Éste nos explicó los tipos de ballenas que había según la época y la zona en la que estábamos.

Y aunque sea verano, una vez has profundizado en el mar, hace mucho frío y sobretodo la nariz te queda congelada.

ballenas_canada_5

Bien al principio ya empezamos a verlas. Tuvimos la suerte de ver la ballena jorobada, la ballena azul, delfines, belugas y focas.

ballenas_canada

Al final de las dos horas que estuvimos avistando ballenas, y aunque el instructor nos dijo que quizá no lo veríamos, dos ballenas se sumergieron y nos mostraron su cola.

ballenas_canada_2

Al final del recorrido nos llevaron por los alrededores del fiordo del río Saguenay. Cerca de allí, es donde vimos belugas (conocidas también como ballenas blancas).

fiordos_canada

Definitivamente es una excursión que merece la pena si quieres ver a las ballenas en su hábitat natural. En mi opinión el zodiac es mejor porque puedes acercarte un poco más a ellas. Además, la experiencia es una pasada. Nosotros tuvimos la suerte de que hacía muy buen tiempo y el agua estaba tranquila. Sin duda repetiría. Inolvidable.

Etiquetas: , , , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *