asakusa-skytree-odaiba

Asakusa, SkyTree y Odaiba

Nuestra idea era ir por la mañana a Asakusa, después subir al SkyTree y, dependiendo del tiempo que tuviéramos, escoger otra zona/barrio de nuestra lista (ver aquí).

Para llegar a Asakusa, hay que coger la Ginza Line, no llega la linea de JR. Como nosotros salíamos de Ueno, cogimos directamente la Ginza Line y sólo hicimos tres paradas. Si vienes de Shinjuku o la estación de Tokyo, puedes hacer transbordo a Kanda con la Yamanote line (JR)

ginza-line

Asakusa es uno de los barrios más tradicionales de Tokyo y aún mantiene la esencia clásica japonesa. El principal reclamo del barrio es el templo Sensoji, el más antiguo y visitado de Tokyo.

El templo esta muy cerca de la estación. Está abierto de 6 de la mañana a 5 de la tarda y la entrada es gratuita.

asakusa-mapa

Asakusa es uno de los barrios más tradicionales de Tokyo y aún mantiene la esencia clásica japonesa

En la entrada, encontramos la puerta Kaminarimon o puerta de los truenos con una gran lámpara de papel en medio que nos daba la bienvenida al templo Sensoji.

asakusa-1

Nada más entrar, pasamos por la calle Nakamise, llena de tiendas a ambos lados con varios productos típicos japoneses.

Hay un poco de todo, desde dulces con formas del Doraemon a los típicos faroles rojos. Es uno de los mejores sitios para comprar souvenirs o recuerdos en Tokyo.

asakusa-6

Después de unos 250/300 metros de tiendas, llegamos al templo. El templo está dedicado a la diosa budista de la misericordia, Kannon.

asakusa-9

El templo también tiene una pagoda de cinco plantas de unos 55 metros de altura.

asakusa-7

A la parte izquierda del templo encontramos unos jardines muy cuidados con estanques llenos de peces gigantes, puentes y algún que otro altar.

asakusa-11

Hay muchas callejuelas con casas bajas tradicionales donde la planta de abajo son tiendas o restaurantes.

Es una zona con muchas tiendas de recuerdos, de productos artesanos, dulces japoneses o productos típicos. Nosotros compramos unos kimonos a muy buen precio y de bastante calidad.

asakusa-4

Después de pasear un poco por alrededor del templo, fuimos andando hacia el SkyTree. Desde el templo Sensoji hasta la SkyTree de Tokyo hay aproximadamente unos 15-20 minutos.

asakusa-skytree-mapa

El Tokyo SkyTree es la torre de comunicaciones más alta de mundo (635 metros) y la segunda estructura más alta después de Burj Khalifa. Tiene dos miradores, uno a 350 metros y el otro a 450.

skyview

Para subir, hay la opción de ticket normal o la del Fast Skytree Ticket con la que puedes subir al mirador sin hacer casi cola. Cogimos el ticket normal y hicimos, aproximadamente, 30 minutos de cola.

Primero, desde la planta 4, subimos al mirador de 350 metros, el Tembo Deck, donde, también, hay un bar y un restaurante. Desde allí, si el día está despejado, se puede ver hasta 70 km y a veces se logra ver el Monte Fuji. Nosotros no tuvimos esa suerte ya que estaba bastante nublado.

Tokyo SkyTree tiene dos miradores. Uno a 350 metros y el otro a 450 metros

Si quieres subir al segundo mirador, Tembo Galleria, hay que pagar unos 1000 yens más. Con el ticket normal, subir a los dos miradores cuesta 3090 yens y con el Fast Skytree cuesta 4000 yens.

skyview-2

Cuando bajamos del Skytree, decidimos ir a Odaiba, ya que era la única zona que nos quedaba descolgada. Así que, fuimos hasta la estación de Shimbashi (otra vez con la Ginza Line) y allí cogimos la Yurikamone line que es un tren elevado sin conductor.

La parada de Odaiba es Daiba y se tarda unos 15 minutos en llegar. También se puede llegar a Odaiba en barco desde Asakusa.

odaiba-mapa

Odaiba es la isla artificial de Tokyo con muchos centros comerciales y de entretenimiento como el Madame Tussauds o el Legoland Discovery Center.

La parte oeste de la isla es donde se concentran la gran mayoría de centros comerciales. Entre los más conocidos están el Diver City Tokyo, Venus Fort o Aqua City.

Además, también puedes bañarte en las aguas termales del onsen Oedo Onson Mongatari.

Enfrente el centro comercial Diver City hay un gran Gundam a tamaño real de 18 metros de altura. Tres veces al día hay un espectáculo con luces y sonido.

odaiba-1

Odaiba es la isla artificial de Tokyo con muchos centros comerciales y de entretenimiento

El centro comercial Venus Fort tiene varias zonas con diferentes ambientaciones. Por ejemplo, una de ellas representa un taller americano con coches antiguos y, otra, el centro comercial en si, intenta recrear calles típicas italianas con tiendas (Kiddy Land, mi preferida del centro) y restaurantes.

odaiba-2

También encontramos el edifico Fuji TV, fácil de identificar por su gran esfera. Cuando nosotros fuimos, estaba casi todo cerrado (cerraban a las 18.00) pero hay una tienda de merchandising de la cadena Fuji TV y algún restaurante.

Subir a su mirador Hachitama (la esfera) vale 500 yenes.

odaiba-6

En una de sus plantes había el restaurante de One Piece.

odaiba-7

Enfrente de Aqua City, hay una réplica de la estatua de la libertad (mucho más pequeña que la real) y la playa de Tokyo con unas buenas vistas a la bahía y al puente de Rainbow.

odaiba-3

Como ya se hacía de noche, cogimos el tren sin conductor y volvimos a nuestro barrio, Ueno, a cenar.

Asakusa es una parada obligatoria si visitas Tokyo, el barrio es muy bonito y el templo impresiona. Fue el primer templo que vi y me gustó mucho, supongo que si vienes de Kyoto, no te impresionará tanto. De todas maneras, es uno de los barrios imprescindibles y con la esencia tradicional que muchos otros ya han perdido.

En cuanto el SkyTree, considero que es un poco caro. Eso sí, si subes veras la inmensidad de la ciudad. Impacta estar a tanta altura si no has estado nunca en un sitio similar. Lo mejor es ir en un día despejado para poder tener mejores vistas.

Odaiba es una isla para dar una vuelta y tener unas buenas vistas de la bahía de Tokyo. Si tienes poco tiempo en la ciudad, no es un sitio obligatorio, pero no deja de ser un lugar agradable para pasar una tarde.

Etiquetas: , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *