portada-finlandia2

Motos de nieve, pesca y auroras boreales en Rovaniemi

Hicimos cuatro excursiones en Rovaniemi con la compañía Lapland Safaris, empresa que organiza muchas actividades por distintos sitios de Finlandia.

Pescar en hielo e ir con moto de nieves, buscar auroras boreales, hacer un safari con huskies y otro con renos. Esas fueron las excursiones y ojalá hubiéramos tenido más tiempo y dinero para hacer más.

Hay que tener en cuenta que las excursiones son caras, gran parte del presupuesto del viaje estaba en ellas. Antes del viaje ya sabíamos que sería lo más caro, pero si vas allí, merecen mucho la pena.

Empezamos con la excursión de ir a pescar en hielo con motos de nieve (126 euros por persona). Sobre las 9 teníamos que estar en la oficina de Lapland Safaris ya que el safari empezaba a las 9.30.

Nos dieron un mono térmico para ponernos encima de nuestra ropa, guantes, botas y el casco para la moto. Aún así es muy recomendable, obligatorio para mí, llevar camiseta y pantalones térmicos porque hace frío, mucho frío.

naufrago

Si haces excursiones varios días con ellos, te dejan que te lleves la ropa para ya ir el día siguiente preparado.

Empezamos conduciendo la moto de nieve y en un momento, ya salimos de la ciudad para meternos entre el bosque.

moto-nieve-rovaniemi

Después de conducir un buen rato con moto de nieve por un camino todo nevado y lleno de árboles, llegamos a un lago helado.

Saltamos para comprobar que era seguro, suerte que lo era, si no lo fuera, estaríamos en problemas aparte de congelados.

pesca-rio-rovaniemi

El chico encargado de la excursión nos explicó y enseñó como se pesca en el hielo. Utilizan un taladro para hacer un agujero en el hielo, después de unas cuantas vueltas consiguen el agujero y con una caña pequeña lanzan un anzuelo.

pesca-rio-rovaniemi-2

pesca-rio-rovaniemi-3

¡Ahora solo quedaba hacerlo nosotros!

Esta era mi esperanza:

naufrago

¿Qué es lo que pesque?

finlandia3

Algas.

Pasaron los minutos.

Más algas.

Un niño chilló que había pescado un salmón.

Yo seguía con mis algas.

Creo que podría haberme pasado todo el día con la caña de pescar y habría pescado algas, muchas algas, pero ningún pescado.

Eso sí, era un oasis de tranquilidad.

Después de estar un buen rato con mi caña de pescar y mis algas, nos acercaron a una cabaña. Hicieron fuego para calentar la comida y la bebida. Suerte que mi comida no dependía de lo que pescaba porque sino íbamos apañados. Nos dieron salchichas de reno.

Agradeces un montón sentarte alrededor del fuego porque tenia casi todo el cuerpo congelado. Las manos calientes y con comida, en ese momento todo sabía a gloria.

comida-rovaniemi-pesca

Volvimos sobre el mediodía, entre la 13 y las 14. Aprovechamos para descansar un poco y conocer el centro de Rovaniemi.

A las siete de la tarde, empezábamos otra excursión. Íbamos a buscar auroras boreales en moto de nieve (126 euros por persona).

moto-nieve-noche-2

Sabíamos que era bastante difícil encontrar alguna ya que no todos los días se producen. Además tiene que darse unas condiciones meteorológicas concretas.

Aunque el camino fue muy bonito, ese día las auroras boreales, por desgracia, decidieron no aparecer.

finlandia1

Aún sin pescar y sin ver auroras boreales, fue un día genial. Me encantaron las excursiones. En medio de la nada, silencio y tranquilidad, disfrutando de la naturaleza. Totalmente recomendable.

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *